Servicios

Piden solucionar cortes de energía eléctrica en comunidades de Navolato

Lo anterior luego que comunidades de ese municipio se han visto afectadas por el adeudo que mantiene el Ayuntamiento de ese municipio con la CFE.

Foto: Linea Directa

Foto: Linea Directa

A través de un Punto de Acuerdo de urgente y obvia resolución, el diputado Serapio Vargas Ramírez solicitó a la Comisión Federal de Electricidad se abstenga de cortar la energía eléctrica a las bombas suministradores de agua potable de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Navolato.

Lo anterior luego que comunidades de ese municipio se han visto afectadas por el adeudo que mantiene el Ayuntamiento de ese municipio con la CFE.

El legislador del grupo parlamentario de Morena lamentó que estos cortes de energía eléctrica que afecta el suministro de agua en varias comunidades se den en el contexto de la pandemia de Covid-19, donde las autoridades sanitarias recomiendan todo momento el lavado de manos.

LEE MÁS: En Navolato apuestan por un segundo confinamiento parcial

Citó el caso de Villa Juárez donde miles de jornaleros, principalmente inmigrantes, viven en condiciones de pobreza extrema e insalubre. 

También comentó sobre el bloqueo de la carretera Culiacán-Navolato por habitante de la comunidad La Ilusión, pertenecientes a la sindicatura de San Pedro, mismos que desde entonces se han organizado para mantener vigilada la planta suministradora de agua para que no sea cortada su energía eléctrica por la CFE.

“Decenas de navolatenses han descuidado sus familias para vigilar que no haya corte en esa comunidad para vigilar la bomba. No me gusta la actitud de la CFE, que por un problema de ciudadanos morosos se castigue a los demás. Esa actitud no está a la altura de lo q pregona nuestro presidente”, manifestó Serapio Vargas.

LEE MÁS: Reforma energética: el rescate de CFE o la nueva disputa por el control de la energía

De igual modo, el diputado reprochó al Ayuntamiento de Navolato por no tener la capacidad de negociar con la Comisión Federal de Electricidad, señalando que ellos son responsables del problema por omisión.

Sobre el mismo tema, también hizo uso de la voz el diputado del Partido Acción Nacional, Adolfo Beltrán Corrales, quien opinó que el punto de acuerdo no debe quedar solo en un exhorto, sino en un análisis más profundo, ya que la junta de agua potable de Culiacán es la única que no presenta problemas financieros.

“No hay pago de los usuarios del servicio, las juntas no tienen forma de cómo sacar adelante sus compromisos, el tema no es solo un punto de acuerdo para que la CFE no corte, tendríamos que ir más lejos, a que hagamos una revisión real de las juntas, buscare las formas de sanearlas, exigirles que cobren, hay morosos en todas las juntas, hay excesos en el manejo de las juntas, han sido saqueadas, hay que poner orden, revisarlas a conciencia”, sostuvo.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo