Gobierno

Esta es la terna de Rubén Rocha Moya a la Fiscalía General de Sinaloa

Antes de la designación se deberá hacer una evaluación por los 40 diputados locales con entrevistas a cada aspirante, la revisión de planes de trabajo y la calificación según los criterios de evaluación que elijan. Este proceso podrá terminar antes del 15 de noviembre.

El gobernador Rubén Rocha Moya ya eligió sus tres propuestas para la designación de Fiscal General.

Se trata del Vicefiscal General Dámaso Castro Saavedra, la ex jueza Sara Bruna Quiñónez Estrada y la administradora Claudia Zulema Sánchez Kondo.

LEE MÁS: Designación de Fiscal: cumplió el CESP, falta que gobernador y Congreso no le fallen a Sinaloa

Entre estas tres personas se deberá decidir en el Congreso local quién será Fiscal General por un periodo de siete años.

Antes se deberá hacer una evaluación por los 40 diputados locales con entrevistas a cada aspirante, la revisión de planes de trabajo y la calificación según los criterios de evaluación que elijan. Este proceso podrá terminar antes del 15 de noviembre.

¿Quiénes son las tres propuestas a Fiscal General de Rubén Rocha Moya?

Dámaso Castro Saavedra Vicefiscal General de Sinaloa, recién nombrado tras la renuncia de Nuria Alejandra González Elizalde. Ha sido agente del Ministerio Público desde 1998 y llegó a ser el director de la Unidad de Litigación Oral de la Región Centro. Entre todos los postulantes, es el único con un servicio de carrera al interior de la Fiscalía.

Sara Bruna Quiñónez Estrada Jueza local de la región centro retirada. Ha sido agente del Ministerio Público, aunque la mayoría de su carrera la hizo en el Poder Judicial de Sinaloa, primero como proyectista y luego como jueza penal desde 2005. Esta Jueza es quien llevó la mayoría de los casos de corrupción presentados por el gobierno de Quirino Ordaz Coppel y también quien reveló los acuerdos entre el Poder Ejecutivo y ex funcionarios para que evitaran la cárcel.

LEE MÁS: Sara Bruna Quiñónez Estrada, la “Jueza de Hierro” se retira | ¿A dónde va?

Claudia Zulema Sánchez Kondo es Administradora Sede De Justicia Penal De Los Juzgados De Primera Instancia De Control Y De Enjuiciamiento Penal En El Estado De Sinaloa. Antes también administró las sedes centro norte, norte y sur de justicia en Sinaloa.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo