Consumo

Sinaloa, quinto estado con el precio de tortilla más caro

El precio del kilo de tortilla en la entidad ha tenido un incremento que representa el 47% en cinco años.

Sinaloa ocupa el quinto lugar a nivel nacional con el precio de tortilla más caro, de acuerdo al registro que realiza el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM) el costo de este producto es de 22 pesos al día 04 de noviembre de 2021.

El precio del kilo de tortilla en la entidad ha tenido un incremento que representa el 47 por ciento en cinco años, escalando cinco entidades al pasar de un valor de 15 pesos por kilo en 2016 a los 22 pesos que cuesta en 2021, es decir, a la fecha se ha elevado en siete pesos.

LEER MÁS: En Sinaloa las tortillas ahora se venderán al precio que la tienda decida

Desde hace varios años que el precio de este alimento está liberado, por lo que se rige según la oferta y la demanda, de acuerdo con información del Consejo Nacional de la Tortilla, de modo que en cada entidad puede variar el costo.

El precio del kilo de tortilla es diferente incluso entre localidades de un mismo estado, el SNIIM concentra los costos nacionales de diferentes productos de la canasta básica por ciudad y por estados, en cuanto a la tortilla hay lugares en los que el precio llega a los 25 pesos.

ESTADOPRECIO
Sonora25.33
Guerrero23.04
Baja California22.72
Baja California Sur22
Sinaloa22
Precios más elevados al día 04 de noviembre 2021
ESTADOPRECIO
Sonora16.75
Guerrero 15.57
Baja California 15.83
Baja California Sur 16
Sinaloa 15
Precios más elevados 04 de noviembre 2016

LEER MÁS: Tortillas trans | Harinas de Maseca dan positivo en residuos de herbicida

Por entidad federativa la lista de costos la encabeza Sonora que registró un precio máximo de 25.33 pesos por kilo, en contraste, Tlaxcala es el estado en dónde se vende más barato este alimento, con un precio de 13 pesos por kilo.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo