Cultura

Arsenio Flores, el orador de la Odisea

Arsenio Flores Estrada es intérprete cultural de Homero y busca que la cultura griega no se pierda con el paso del tiempo.

Arsenio Flores Estrada tiene una misión: promover y conservar la cultura griega en Sinaloa.

Es un escritor independiente que año tras año suele hacer una jornada en espacios públicos de la ciudad para recitar la Ilíada y la Odisea con el fin de celebrar el aniversario de la llegada de Ulises de Ítaca.

Ulises, también llamado Odiseo es una de las figuras protagónicas de las obras de Homero.

Arsenio aseguró que él no recibe ningún apoyo de las autoridades estatales ni municipales para poder promover y llevar a cabo estos recitales, pero lo hace con el fin de regalarle este conocimiento a Culiacán, puesto que la cultura griega tiene gran importancia en el desarrollo de la ciudad.

“Soy escritor independiente y no recibo ningún apoyo del gobierno, sin embargo, llevo a cabo esta labor por cuenta mía”, exclamó Arsenio.

Leer más: Mestizaje culichi | Los griegos y la conformación del Sinaloa agro industrial

Arsenio Flores Estrada

“Yo difundo la cultura griega en el Estado de Sinaloa y también la cultura de México, soy escritor, he escrito libros de la Ruta de Odiseo Geográfica y Cultural y Léxico Odisea Diccionario”, agregó.

Comentó que él acude a realizar recitales de las obras de Homero que se ha aprendido de memoria con la finalidad que esta cultura no se pierda en el tiempo.

Su exigencia

Con cartulina en mano, Arsenio Flores Estrada se presentó este 1 de noviembre en el Ayuntamiento de Culiacán para reprochar y exigir la atención del alcalde, Jesús Estrada Ferreiro.

El intérprete cultural de Homero comentó que él solo busca un permiso para poder llevar a cabo sus recitales en algún lugar público y con ello no ser retirado por Inspección y Vigilancia.

“No es justo que yo, aunque no me gane ningún cinco, no me puedan dar un permiso de 8 horas, ya que yo celebro año con año el regreso de Ulises Ítaca y necesito hablar en la plazuela o en otros lugares”, mencionó.

Señaló que supuestamente tiene 14 años buscando este permiso, pero todos los presidentes municipales que han dirigido a Culiacán, se lo han negado.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo