Gobierno

Rocha pone orden en el Ayuntamiento de Mazatlán

La relación entre Luis Guillermo Benítez Torres y el Partido Sinaloense se agravó cuando comenzó el periodo de su reelección el 1 de noviembre sin nombrar titulares de tres áreas: Tesorería, Secretaría General y Oficialía Mayor y dejar fuera a políticos del PAS en la Administración municipal.

El rompimiento entre el Alcalde de Mazatlán Luis Guillermo Benítez y el Partido Sinaloense (PAS) ya se arregló, luego de que el gobernador Rubén Rocha moya interviniera.

“Ya le pedí aquí al secretario de Gobierno que me cheque eso ahorita, lo va a ver”

-¿No le preocupa cómo puede afectar a Mazatlán?

No, miren, esos conflictos se dan en las relaciones democráticas, no me mortifico por eso”.

El rompimiento se dio por la resistencia de Benítez Torres a otorgar espacios en la administración municipal a miembros del PAS.

Lee también: El Químico contra el Frankenstein de Morena

Fue una resistencia que comenzó en el mes de septiembre, con declaraciones públicas del Alcalde a no dejar influir proyectos políticos en su gabinete.

Esta relación se agravó cuando comenzó el periodo de su reelección el 1 de noviembre sin nombrar titulares de tres áreas: Tesorería, Secretaría General y Oficialía Mayor.

El Cabildo de Mazatlán, sin embargo, tomó protesta a Rafael Mendoza Zataráin como secretario del Ayuntamiento, Felipe Alberto Parada Valdivia como Tesorero, y Santos Guillermo Aguirre López de Oficial Mayor bajo propuesta de los regidores del PAS.

Esos nombramientos fueron sin el aval de Benítez Torres y la Síndica Procuradora Claudia Magdalena Cárdenas Díaz denunció ante el Congreso local y la Fiscalía General la acción, al asegurar que los regidores incurrieron en actos que pudieran constituir causas que lesionan los intereses públicos fundamentales o su buen despacho.

LEE MÁS: CRISIS POLÍTICAS EN MAZATLÁN Y BADIRAGUATO | ¿NO OYERON EL LLAMADO A LA UNIDAD QUE HIZO ROCHA?

Imagen

Lee también: Los encuentros y desencuentros entre el ‘Químico’ Benítez y el PAS en Mazatlán

Rocha Moya conoció las denuncias y envió al Secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, y a Héctor Melesio Cuén, Secretario de Salud, a negociar. Este último es el líder moral del Partido Sinaloense y quien firmó el acuerdo de llevar a Benítez Torres en la candidatura a la Alcaldía de Mazatlán bajo las siglas de su partido.

-Afectan la imagen de gobernabilidad, gobernador

Vamos a tratar de que se refuerce la imagen de Mazatlán, tranquilos”.

-¿No le preocupa, gobernador?

No me preocupa, porque todos los problemas que aparezcan necesitas afrontarlos. No me imagino cuáles pueden aparecer ahora, mañana y pasado, pero ésa es la obligación de nosotros atenderlos. Somos una sociedad diversa, plural, inquieta y más los mazatlecos”.

-Ya hay denuncias, gobernador.

Todas aquellas cosas que se deban de judicializar que se judicialicen. Todos tienen derecho de acudir a la instancia institucional correspondiente, no se mortifiquen”.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo