Justicia

Clausuran antro del Wizzard Fest | Habrá cero tolerancia a la violencia contra la mujer: Tere Guerra

Se trata del antro en donde se realizó la fiesta de Halloween que hizo apología al feminicidio a través de la decoración.

FOTO: Cortesía Tere Guerra.

FOTO: Cortesía Tere Guerra.

El antro donde se realizó el Wizzard Fest, la fiesta de Halloween que hizo apología al feminicidio a través de la decoración, fue clausurado desde este viernes 5 de noviembre, informó la secretaria de las Mujeres del Gobierno del Estado, María Teresa Guerra Ochoa.

Durante la primera conferencia ‘Semanera’ del nuevo gobierno de Rubén Rocha Moya, la secretaria de las mujeres tomó la voz para dar a conocer las acciones administrativas llevadas a cabo luego de difundirse este caso.

Informó que, a las 10:30 am del viernes, la Semujeres solicitó a la Fiscalía General de Sinaloa abrir la carpeta de investigación de oficio por el presunto delito de apología del delito. Añadió que la carpeta se abrió esa misma tarde.

LEE MÁS: Apología del delito, el crimen que se cometió en fiesta de Halloween en Culiacán: Diputadas

Por otro lado, también se solicitó al Ayuntamiento de Culiacán que se abriera una investigación por la violación a reglamentos municipales. Posteriormente a esta solicitud, autoridades municipales procedieron a clausurar el local donde se realizó dicho evento.

LEE MÁS: Piden aplicar el Código Penal contra 92 casos de apología del delito durante Halloween

FOTO: Cortesía Tere Guerra.

LEE MÁS: Caso Wizzard Fest: Un ejemplo de normalización y apología al delito en Culiacán

Por otro lado, informó que se llevó a cabo una reunión, también con el Ayuntamiento de Culiacán, con el objetivo de programar una serie de capacitaciones con empresas privadas respecto al tema de equidad y violencia de género. Esto, sobre todo con aquellas que se dedican a fiestas y eventos recreativos.  

La idea de la nueva Secretaría de las Mujeres es, mencionó Guerra Ochoa, fortalecer las redes interinstitucionales para el combate a la violencia hacia las mujeres.

“Se quiere llevar un mensaje de cero tolerancia a la violencia contra la mujer”, puntualizó.

También informó que ya se tiene un diagnóstico que marca a 5 municipios como focos rojos de este tipo de violencias: Culiacán, Mazatlán, Navolato, Guasave y Ahome. También se tienen identificadas comunidades y colonias con esta problemática.

Lee toda la información sobre el #CasoWizzardfest acá.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo