Salud

“¡Que nos las den ya por Dios!” | Personal de Salud se manifiesta para exigir bases

Previa a la segunda reunión con autoridades de Salud, el personal se plantó en Palacio de Gobierno exigiendo transparencia en la otorgación de bases

Trabajadores de contrato del sector salud acudieron al Palacio de Gobierno para ejercer presión al actual gobierno estatal, y que este agilice y trasparente la otorgación de bases al personal que tiene más de 10 años laborando sin prestaciones y con salario precario.

Este grupo se conjuntó previo a la segunda reunión que mantendrán con el secretario de salud del Estado, Héctor Melesio Cuén Ojeda, para establecer un acuerdo al respecto, pues, hasta el momento no han tenido una respuesta favorable.

“Porque se encuentran un poco retenidos estos procesos, ya que se detectaron algunas irregularidades en la administración anterior, nosotros necesitamos que nos agilicen el proceso de basificación, por eso estamos aquí, porque se nos hizo un hincapié que se iban a soltar mil 08 bases para este fin de año y queremos saber cómo va a ser ese proceso, que sea transparente”, dijo Reyna Franco Félix.

“Están aquí los compañeros porque quieren mostrar el apoyo y ejercer presión para que ya suelten esas bases que estén ahí retenidas”, mencionó.

Reyna Franco

La representante del grupo de Trabajadores Unidos por las Bases señaló que, durante la primera mesa de trabajo que tuvieron con la Secretaría de Salud, se sugirió el hacer un portal de transparencia, en el cual el personal de salud podrá corroborar su fecha de antigüedad y que no haya problemas donde se basifique a recomendados. Sin embargo, señaló que aún se tiene preocupación porque son más de 3 mil los trabajadores de salud que están por contrato.

“Que el proceso sea transparente, porque la administración pasada, con el gobierno que se fue se soltaron más de 600 bases, de las cuales a nosotros nos reportaron un listado con 250 y estamos exigiendo que se nos autorice el acceso a esas bases que se otorgaron para poder hacer la impugnación adecuada”, agregó.

Leer más: Trabajadores de salud por contrato demandan prestaciones laborales

Por su parte, Heidi Lara, del área de quirófano manifestó que están desesperados y esperan que el gobernador, Rubén Rocha Moya cumpla su promesa de entregar las bases. Señaló que se encuentran haciendo presión como trabajadores, ya que hay líderes de sindicatos que se cuelgan del movimiento y pelean intereses propios.

“Desgraciadamente en el movimiento siempre pasa eso, ahorita los que estamos citados somos los contratos precarios que iniciamos el movimiento en el Hospital de la Mujer y la finalidad de nuestra manifestación es el otorgamiento de nuestras bases, ¡Que las den ya por Dios!”, exclamó.

En su caso, puntualizó, debido a que no tiene base, desde hace más de 10 años solo gana 3 mil pesos quincenales, no tiene prestaciones y año con año debe luchar por una compensación salarial.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo