Negocios

75.1 por ciento de los ahomenses aprueba la planta de fertilizantes: Demoscopia Digital

La encuesta fue titulada como Consulta Ciudadana Planta de Fertilizantes en Topolobampo publicada el pasado 7 de noviembre.

De acuerdo con la encuesta realizada por la empresa Demoscopia Digital, el 75.1 por ciento de las personas consultadas en el municipio de Ahome aprueba el proyecto de la construcción de la Planta de Fertilizantes GPO en Topolobampo.

En cuanto a los consultados alrededor del estado, la medición arrojó que el 70.4 de los sinaloenses está a favor de que dicho proyecto se lleve a cabo.

La encuesta fue titulada como Consulta Ciudadana Planta de Fertilizantes en Topolobampo publicada el pasado 7 de noviembre, con el fin de medir la percepción en torno al tema previo a la consulta oficial que realizará el Gobierno Federal en los próximos días.

LEE MÁS: Respalda GPO consulta sobre planta de amoniaco, acatará resultados

Demoscopia Digital informó que dicho estudio de opinión pública se hizo consultando a mil 500 ciudadanos del estado de Sinaloa y a 400 personas del municipio de Ahome.

Se aseguró también que las preguntas fueron en viviendas y realizadas cara a cara.

Otras de las preguntas hechas fue si ¿“Está usted dispuesto a participar en la consulta pública?”, donde el 43.4 por ciento de los habitantes de Ahome respondió que sí, mientras que solo un 35.2 por ciento del resto del estado contestó lo mismo.

LEE MÁS: ¿Listo el “sí” a la planta de amoniaco? | Consulta popular para suplantar lo constitucional

Cabe destacar que dentro de esta misma pregunta, el 35.3 por ciento de los encuestados en Ahome respondió que todavía no sabe si votará en la consulta oficial, lo mismo el 36.1 por ciento de quienes contestaron en el resto del estado.

Sin embargo, sobre si “¿Está usted enterado del proyecto de construcción de la Planta de Fertilizantes GPO en Topolobampo?” el 72.7 por ciento de los ciudadanos del municipio de Ahome contestaron que sí; mientras que en el estado el 51.7 por ciento de los sinaloenses está enterado.

Cabe destacar que a finales de octubre el titular de la Subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación informó que la consulta se llevaría a cabo dentro de un mes, aunque todavía no se ha difundido una fecha exacta de su realización.

En caso de que la consulta resulte a favor de la certeza del proyecto, la planta de fertilizantes ubicaría al Pacífico mexicano como un punto de desarrollo para el sector privado especializado en petroquímica, de acuerdo a quienes promueven su viabilidad en el estado.

Mientras tanto la empresa GPO afirma que la inversión proyectada para tal fin significaría 2 mil 500 fuentes de empleo directas y otros miles más de manera indirecta.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo