Artes Visuales

Krishna VR se representa a sí misma en su libro Manifesto

El libro contiene 60 autorretratos, muchos de ellos inéditos, además de textos inspirados en Culiacán, la ciudad donde nació, creció y actualmente vive.

A lo largo de los años Krishna ha ido acumulando libretas donde ha plasmado ideas, escritos y algunos bocetos. Con el tiempo la joven fotógrafa y artista visual se dio cuenta que el contenido acumulado en ellos podrían dar materia para un nuevo proyecto, la publicación de su libro Manifestó.

Durante su presentación en el Archivo Histórico del Estado la artista explicó que la obra contiene 60 autorretratos, muchos de ellos inéditos, además de textos inspirados en Culiacán, la ciudad donde nació, creció y actualmente vive.

“Hay muchas fotos que hice especialmente para que estuvieran en el libro y como el proceso fue muy largo las publiqué, hay otras que son hechas por textos que tenía escritos en mis libretas; esos textos los quise llevar a la realidad, una de mis fotos inéditas está inspirada en el Jueves Negro y la otra en uno de mis viajes”, compartió.

De este modo,  Krishna VR como se hace llamar, expresó que el presente proyecto es al que más le ha tomado cariño y tiempo, expresando su emoción por ser también una parte de su corazón y trabajo.

LEE MÁS: Krishna Valdez se convierte en la primera sinaloense en vender una pieza de criptoarte

Detalló que fueron varias las razones por las cuáles eligió dicho título; en primer lugar por una canción de la cantante Lana del Rey, la cual fue dedicada a todos aquellos artistas que no tuvieron la oportunidad de crecer haciendo arte o representarse de su arte, y otras personas más que ni siquiera tuvieron oportunidad de descubrir el arte.

Por otro lado, su inspiración por el Manifiesto Surrealista donde comparte su inspiración por  varios artistas de esta corriente pictórica. Así fue nació la intención de mostrar su propio manifiesto de sus propias creaciones, su trabajo y el arte que hace.

“En la introducción de las dos partes del libro van a encontrar mucha inspiración en el manifiesto surrealista, aunque yo no considero que mi trabajo sea surrealismo, pero siento que mi estilo no lo puedo describir dentro de un solo estilo de fotografía, voy cambiando mucho, voy haciendo cosas nuevas, entonces para mí el libro es toda la representación de lo que hago con algunos textos que ayudan tambien a entender la obra”, comentó.

A su vez, Krishna platicó que en su libro los espectadores encontrarán una dualidad en sus obras, remarcando que si bien la mayoría de sus autorretratos son oscuros e inspirados en muchos artistas con vidas trágicas, ella es una persona feliz, decisión que la llevo a proponer que Manifestó tuviera dos portadas.

“No es un libro convencional, no es una autobiografía, pero si es legible y está hecho para que cuando lo veas por fuera te preguntaras qué es lo que hay adentro o por qué está así”, explicó la joven artista.

LEE MÁS: Krishna VR | El arte sinaloense conquista Siena por segundo año consecutivo

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo