Ciudadanía

Renuncia Jenny del Rincón a la coordinación del CESP; buscará presidir la Secretaría Ejecutiva

Afirma confiar en el mecanismo de selección y descarta que el hecho de ser una voz crítica dentro del CESP signifique un factor que opere en contra de su postulación a secretario ejecutivo.

Al dar a conocer que participará en el proceso interno para designar al secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Ricardo Jenny del Rincón hizo oficial su renuncia a la Coordinación General y Consejo Ciudadano de ese mismo órgano, en el cual consideró que se fortaleció la participación de la sociedad para la toma de decisiones con inteligencia y conocimiento de la realidad.

En un balance breve de su gestión como coordinador general del CESP destacó que en algunos aspectos no hubo coincidencias con las autoridades de seguridad pública, pero ello fue debido a que se privilegió la perspectiva social para que todos pudieran evaluar y avanzar desde el esfuerzo ciudadano. “Logramos que el Consejo no perdiera su esencia ciudadana sino al contrario, la fortaleciera”.

“Nos convertimos en voz fuerte, fundamentada en datos claros y objetivos, con presencia en las políticas públicas de seguridad pública y paz”.

Dijo irse contento de su reciente posición en el CESP ya que allí permanecen hombres y mujeres de alta solvencia moral y profesional tanto para el organismo como para la sociedad, lo cual debe consolidarse porque “Sinaloa merece ese trabajo de gente buena en las instituciones”.

En cuanto a su aspiración a la titularidad del Secretariado Ejecutivo del CESP, en el proceso que está por abrirse dentro del mismo Consejo, expuso que es con la intención de que la presencia de la sociedad siga incrementándose en dicha área y confió en que su experiencia en los ámbitos público y ciudadano le valga para ser considerado en la terna de la cual el gobernador Rubén Rocha elegirá a quien ocupe el cargo.

Afirmó que su participación será en igualdad de circunstancias y que en caso de haber un perfil mejor que el él, así lo reconocerá. También se dijo confiado en el mecanismo de selección y descartó que el hecho de ser una voz crítica dentro del CESP le signifique un factor que opere en contra de su postulación a secretario ejecutivo.

EL DATO

Ricardo Jenny del Rincón ha sido funcionario de la Procuraduría General de la República durante 5 años, prestó dos años sus servicios en la Secretaría de Función Pública, en la Secretaría de Educación Pública por dos años, y se desempeñó como regidor en Culiacán, asesor del grupo parlamentario del PAN en el Congreso del Estado y consejero de Mexicanos Primero Sinaloa, entre otras responsabilidades asumidas.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo