Educación

“Se enojan si sacas credencial” | Emprende IMJU cruzada por descuento a estudiantes en camiones

El Instituto Municipal de la Juventud puso en marcha este miércoles 10 de noviembre la aplicación de sondeos en las diferentes universidades de la ciudad para conocer la situación de los estudiantes en los camiones.

El Instituto Municipal de la Juventud (IMJU) emprende una cruzada por el respeto al descuento a estudiantes en el transporte público de Culiacán.

Erik Zamora, titular del Instituto Municipal de la Juventud, puso en marcha este miércoles 10 de noviembre la aplicación de sondeos en las diferentes universidades de la ciudad, para conocer la situación de los estudiantes en los camiones.

“Algunos camioneros no traen el aparato para pasar la tarjeta de estudiante, otros lo desactivan y algunos te dicen que no sirve. Hasta se enojan cuando sacas la credencial”, es la queja constante entre los estudiantes culichis.

LEE MÁS: ¿Porqué tardan tanto? | Estas son las 10 rutas de transporte urbano más largas en Culiacán

LEE MÁS: De solución a problema | ¿En cuáles horarios no deberías pedir Didi?

Con el regreso a las aulas, el alumnado de la capital se encontró con esta situación, por lo que el Instituto Municipal de la Juventud (IMJU) emprendió un sondeo para conocer la problemática y percepción de la juventud, para posteriormente compartir los hallazgos a Gobierno del Estado y la Secretaría de Bienestar.

“Hoy iniciamos en la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Nos llegaron mensajes de jóvenes que nos comentan que en este regreso a clases, en el transporte público, su experiencia no ha sido la mejor y que en algunas rutas no se están aplicando los descuentos para estudiantes y venimos a conocer de primera mano la situación”, explicó, el Ing. Erik Zamora, director del IMJU.

Una estudiante externó que en las rutas como Huertas y Nuevo Culiacán, no se les está haciendo válido su derecho al descuento de transporte público.

Algunos educandos toman hasta cuatro camiones diarios.

LEE MÁS: ‘Bloquean’ diputados morenistas descuento a adultos mayores en camiones

“El día de mañana iremos a la Universidad Autónoma de Occidente y a una preparatoria de la UAS, la próxima semana les estaremos compartiendo los resultados, para que estén pendientes”, dijo, Zamora.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo