Educación

Sin casos de COVID-19 en la UAS, asegura Rector

Jesús Madueña dijo que realizarán una reunión con directores para solicitar que el 100% del alumnado se incorpore a la presencialidad

“Dentro de las instalaciones de la universidad no”. El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina aseguró que no se han presentado contagios de COVID-19 entre el alumnado y los trabajadores de la institución.

Señaló que esto representa un éxito gracias a que los comités de salud han sido muy estrictos en la aplicación de protocolos en los planteles académicos después del regreso a clases presencial, el cual inició gradualmente el pasado 18 de octubre del 2021.

“Ha estado todo bien, ha estado vigilándose la cuestión sanitaria por parte de los comités de salud, han sido muy estrictos y eso nos ha ayudado mucho para tener el éxito que estamos teniendo hasta ahorita”, mencionó.

LEE MÁS: 85 mil estudiantes de la UAS regresaron a clases presenciales este lunes

Foto: Leo Espinoza

Leer más: Por miedo, el 30% de los estudiantes de la UAS no regresarán a la presencialidad: Rector

Explicó que actualmente siguen siendo flexibles, por lo que los y las estudiantes que prefieren tener clases a distancia lo siguen haciendo, pero, la semana que entra se llevará a cabo una reunión con el Colegio de Directores para solicitar el regreso del 100% de la matrícula.

En este tema, la misma secretaria de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Graciela Domínguez Nava a externado que la prioridad es la incorporación de más estudiantes a las clases presenciales.

Madueña mencionó que el 70% del alumnado de la UAS que ha regresado a la presencialidad ha aceptado las medidas preventivas, siempre traen puesto el cubrebocas, y en los planteles hay filtros sanitarios con gel antibacterial.

“Tenemos una ventaja, el seguro social nos apoyó con la vacuna de la Influenza, esta semana se está vacunando a los estudiantes y trabajadores de aquí de Culiacán, arrancamos el lunes con esta jornada, termina el viernes y estamos esperando que la próxima semana se extienda a otras comunidades del Estado”, mencionó.

Señaló que la intención es cerrar el actual semestre en curso con el 100% del alumnado en clases presenciales, pero dijo que será una valoración que se hará con los directores.

PARA SABER: A través de un comunicado, la secretaría de Salud de Sinaloa informó que, este 10 de noviembre, el Hospital General de Culiacán cumplió 10 días consecutivos sin pacientes internados por Covid-19.

El Dr. José Alfredo Avilez López, responsable de la dirección del Hospital General de Culiacán, informó que desde el primero de noviembre ningún caso evaluado por el sistema de selección y clasificación de pacientes en los servicios de urgencia (TRIAGE) ha requerido de hospitalización.

Precisó que durante los últimos diez días el número de pacientes que acuden a urgencias en búsqueda de atención ha disminuido drásticamente, a tal grado que solamente un promedio de cinco a diez personas acude diariamente al área de triage del Hospital General de Culiacán.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo