Administración Pública

Congreso en suspenso: dejan al Pleno la decisión sobre Fiscal General de Sinaloa

Las tres personas que aspiran a ser Fiscal General deberán asistir a la sesión del Congreso de este jueves para escuchar la votación en el Pleno.

Las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Gobernación, de Seguridad Pública y de Justicia acordaron turnar al Pleno la terna de aspirantes a ocupar el cargo de Fiscal General del Estado para que haga la elección, al considerar que las tres aspirantes cumplen todos los requisitos de elegibilidad.

Esa determinación la tomaron tras analizar los currículums y exposiciones de quienes integran la terna. En el dictamen se leen, por ejemplo, las transcripciones de los posicionamientos de Dámaso Castro Saavedra, Sara Bruna Quiñónez Estrada y Claudia Zulema Sánchez Kondo.

En el documento no hay alguna apreciación distinta a lo ya público, solo un aval sobre las tres personas como aptas para dirigir la Fiscalía General los próximos 7 años.

LEE MÁS: Estas son las frases de los aspirantes a Fiscal General en Sinaloa

LEE MÁS: No necesitamos ‘fiscal carnal’… no hay línea para nadie: Rocha sobre designación de Fiscal General

“Con fundamento en los artículos 76. 76 Bis y 77 de la Constitución Política del Estado se somete a consideración del Pleno del Congreso del Estado la lista de el y las aspirantes que objetivamente cumplieron los requisitos de elegibilidad para la elección en escrutinio secreto de la persona que ocupará el cargo de Fiscal General del Estado de Sinaloa, ordenada en los términos planteados en la terna sometida a consideración de este Congreso del Estado, sin que ello implique prelación”, se indicó en el documento.

En el segundo punto del dictamen se instruyó notificar el presente acuerdo al aspirante y las aspirantes para que estén presentes ante el Congreso del Estado para rendir protesta de ley en la sesión de este jueves.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo