Liderazgo

Más que un colectivo; una comunidad de emprendedores

Ir a la vanguardia y buscar la manera de que el emprendedor tenga todas las herramientas para vender su producto.

Un sueño que se hizo realidad, que va en evolución, que se deja llevar por la corriente a través del camino del emprendimiento, así define Angélica López De Nevárez sus tres proyectos de colectivo, pero no lo ha hecho sola, reconoce, es una sociedad con sus dos hermanos, pero para ellos todos los integrantes son como socios, como familia.

“No vemos esto solo como un negocio, sino como una comunidad de emprendedores, yo les digo a mis emprendedores, ‘no somos arrendatarios y arrendador, somos una comunidad de socios, te doy y me das’, nos complementamos, vienen y dejan sus productos y el 50 por ciento del trabajo lo tienen que hacer ellos, hay muchos productos que no se venden solos, hay cosas que sí, pero hay otros que requieren de una labor para dar a conocer el servicio”, refiere.

Dice que su madre les inculcó la unidad, que la familia es importante y que se debe generar una especie de equipo donde juntos avancen, y que esa es la ideología que siguen en sus dos sucursales de Coffe Shop y en la de Beauty Shop.

LEE MÁS: Resiliencia en equipo, la clave

“Somos tres hermanos, nuestro logo son la A con tres manos, porque somos Antonio, Alejandra y Angélica y las manitas son la unión familiar, mi mamá siempre nos enseñó la importancia de la familia, yo a mis emprendedores les digo que somos una familia: la familia coffe shop, que siempre tiene las puertas abiertas para acoger a toda la gente que quiera formar parte”, señala.

Refiere que ellos creen que el éxito de un colectivo no es tenerlo lleno de productos, con todas las repisas ocupadas, sino que se trata de que quien esté y pertenezca se sienta contento y sus clientes también.

“Esto requiere de mucho esfuerzo, pero aquí estamos dando el 100, hay apoyo para nuestros emprendedores, porque eso es ser un socio, la buena vibra se demuestra, no somos competencia de nadie, no somos el mejor, pero somos una experiencia única”, señala.

Angélica López dice que para poder establecer un colectivo se debe ir a la vanguardia, buscar la manera de que el emprendedor tenga todas las herramientas para vender su producto al final de cuentas, que ella como médico sabe que tienen que ir a la vanguardia, la importancia de capacitarse.

Como emprendedora, tuvo que aprender diseño, redes sociales y avanzar en lo que el público va pidiendo, sabe que son factores importantes para el éxito y por eso como parte de los servicios que ofrece el colectivo se incluye la capacitación a los emprendedores, señala que no se trata de ir a poner sus productos al local, sino que apoyarlos es un beneficio de ganar-ganar, porque han entrado emprendedores sin logo, sin Instagram, sin redes sociales y ahí se les apoyó, que eso es lo que genera comunidad.

“Nuestro lema es ofrecer calidad y que al entrar tengas una experiencia agradable a la vista del comprador, soy de la idea de que se tiene que hacer un marketing sensorial, que incite a una mejor venta”, refiere.

LEE MÁS: El concepto físico de los negocios por internet

Considera que el principal reto es crear un lazo de confianza con el emprendedor, que en su caso ya se hicieron amigos, los integrantes de sus colectivos la ven que trata de dar el 100 por ciento, dice que su función no es rentarles los espacios, que a ella le gusta vender, que incluso actualmente ya maneja una dinámica de apoyar con las ventas a los emprendedores que están más bajos, que piensa ese es el éxito de un colectivo.

“Tener una empleada que limpie, barra y se siente a esperar que lleguen los clientes, para un emprendedor al que le rentes y tenga una venta al mes no es conveniente, si a mí un emprendedor no me vende un producto les digo con honestidad que no es punto para ellos, me estresa que no vendan.

Mes con mes apoyamos a las personas que van más bajos y nosotros todo lo consumimos de Coffe Shop, y es algo que promovemos entre nuestros emprendedores, si necesitan algo pregunten si está en el colectivo, apoyen a los integrantes, ya que es parte de la comunidad”, refiere.

La comunidad de emprendedores que integra Coffe y Beauty Shop es de 70 personas, su mayor mercado son los productos para la mujer, por eso es que abrieron la segunda marca de colectivo, Angélica cuenta que antes de hacer un colectivo pensaron en qué más podían ofrecer, de tal manera que en caso de que ese modelo de negocio se sature en Coffe Shop se da el extra, ya que tienen mucho cliente de café, pero no han llegado al máximo esplendor.

Asimismo, en el caso de Beauty Shop, que en la parte del frente están las repisas de productos para la mujer, pero en la parte trasera cuentan con unas cabinas para brindar servicios de masajes, uñas, aplicación de pestañas y demás servicios enfocados a ese target.

LEE MÁS: Colectivos emprendedores; resiliencia en equipo

“Una de las modalidades de nuestro colectivo es el punto de entrega, hay gente que no quiere tener físicamente producto, pero está buscando un lugar en dónde entregar, en Coffe centro se les brinda esa posibilidad.

Aquí muchas entregas son en catedral, todos los días paso por ahí y veo mucha gente parada con cosas y en lo personal incluso he recogido cosas ahí, se colocó como un famoso punto de entregas, está aquí a una cuadra, de batallar ahí que está el conglomerado, aquí llegas y te lo entregamos.

Otra opción y ventaja es que tenemos entregas a domicilio, compras de manera digital, explotamos las redes sociales, Instagram, Facebook, grupos de whatsapp, estados, y mucha gente pregunta dónde estamos ubicados, se concreta la venta electrónica y si nos piden a domicilio por un costo extra se entrega”, detalla.

Dice que ella considera que los colectivos son la mejor opción para los emprendedores, que es una evolución de un modelo de venta, porque por una cantidad mínima pueden tener un desazolve de productos, que, en su caso, es una buena opción para estar en el centro, ya que cuentan con una sucursal en un lugar donde hay mucha afluencia de gente.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo