Salud

Salud Sinaloa busca lograr la ‘inmunidad de rebaño’

“Estamos a punto de llegar al 90 por ciento de los sinaloenses mayores de 18 años que tiene cuando menos una aplicación de la vacuna”, afirmó Cuen Ojeda.

FOTO: Cortesía Salud Sinaloa.

FOTO: Cortesía Salud Sinaloa.

La Secretaría de Salud de Sinaloa ha fijado a la ‘imnunidad de rebaño’ como su próximo objetivo en la atención a la pandemia de Covid-19 en la entidad.

A través de un comunicado, en el que se anuncia la llegada de 178 mil dosis de la vacunas anti covid a Sinaloa, el secretario de salud Héctor Melesio Cuen Ojeda mencionó que la aplicación de estas dosis pondrá a Sinaloa a un paso más cerca de alcanzar la inmunidad de rebaño.

Cuén Ojeda señaló que se recibieron un total de 24 mil 570 dosis de la farmacéutica Pfizer, 84 mil 200 de AstraZeneca, 69 mil 900 de Cansino, un total de 178 mil 670 vacunas para ser aplicadas a rezagados, quienes tengan pendiente su segunda dosis y a niños  y niñas de 12 a 17 años de edad con alguna comorbilidad.

LEE MÁS: Sin casos de COVID-19 en la UAS, asegura Rector

“Estamos a punto de llegar al 90 por ciento de los sinaloenses mayores de 18 años que tiene cuando menos una aplicación de la vacuna”, afirmó Cuen Ojeda.

“Esto es muy importante para nosotros porque vamos rumbo a conseguir lo que es la inmunidad de rebaño o inmunidad colectiva”, añadió.

El Químico de profesion destacó el hecho de que la vacunación ordinaria culminó el pasado 15 de octubre, por lo que estas dosis que han llegado a la entidad son para los rezagados que por alguna razón no se hayan aplicado la primera dosis o tengan faltante la segunda dosis y así completar su esquema de vacunación.

LEE MÁS: Nueva píldora de Pfizer reduce 90% tasa de hospitalización por Covid-19

Según el sitio bannerhealth.com, la inmunidad de rebaño o inmunidad comunitaria se logra: “cuando una población se hace inmune a una enfermedad. Ya sea debido a la existencia de una vacuna o por exposición, en la medida en que el porcentaje de personas inmunes va en aumento, la probabilidad de que una persona que es contagiosa se encuentre con e infecte a una persona que no sea inmune, disminuye. Llega el momento en que las probabilidades de propagación de la enfermedad son tan bajas, que se considera que esa población ha adquirido “inmunidad de rebaño”.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo