Economía

Gaxiola Coppel escucha a comerciantes afectados por Pamela y Nora en El Rosario

Con el fin de atender las afectaciones por las lluvias que se vivieron el pasado mes de octubre al sur de Sinaloa, de las cuales los habitantes de diversos poblados del municipio de El Rosario aún no logran reponerse, esta mañana autoridades de Gobierno del Estado y del Ayuntamiento Municipal visitaron la zona para entrar en contacto con la población.

Fue en el poblado de Chametla donde el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, y la Presidenta Municipal Claudia Valdez, se reunieron con comerciantes afectados por las crecientes de los Huracanes Nora y Pamela, de este poblado así como de Apoderado y El Pozole.

Durante su paso “Pamela” generó lluvias de hasta 138 milímetros en el sur del Estado, mismas que provocaron encharcamientos, afectaciones en viviendas por inundaciones, árboles caídos, algunos vidrios quebrados en casas y comercios, así como también postes derribados de energía eléctrica, lo cual mantiene todavía durante este miércoles algunos sectores sin servicio eléctrico.

Aunque el fenómeno meteorológico registró saldo blanco, debido a las medidas de prevención que con 48 horas de anticipación se implementaron a través del Consejo Estatal de Protección Civil, gran parte de la población de Chametla, Apoderado y El Pozole registró perdidas materiales, entre muebles, electrodomésticos y daños en la infraestructura de sus propiedades.

La idea de la visita de las autoridades fue escuchar a los comerciantes del lugar, con el fin de generar estrategias de apoyo para reactivar sus negocios y que la economía del lugar regrese a la normalidad.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo