Empresarial

Gobierno de Ahome crea comité ciudadano para consulta de planta de fertilizante en Topolobampo

Cabe destacar que entre los miembros del comité resalta la presencia del ex boxeador “El travieso” Arce,

En sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Ahome se aprobó la creación de un consejo ciudadano para la consulta popular que decidirá el destino del proyecto de la planta de fertilizantes en Topolobampo.

Dicho consejo se integrará por 10 integrantes, quienes representarán a los diversos sectores del municipio.

Durante la sesión también se les tomó protesta por parte del alcalde Gerardo Vargas Landeros, mismo que aseguró que la propuesta es para fomentar la participación ciudadana en la consulta, además de dar fe de los resultados.

Cabe destacar que entre los miembros del comité resalta la presencia del ex boxeador “El travieso” Arce, acompañado de los ciudadanos Andrés Valdez Conde, Héctor Ibarra, Edel Jesús Valentín Lugo, Eduardo Sánchez, Yuseli Mendívil, María Guadalupe Valenzuela, Juan Rivas, Teodoro Castellanos y Lorena Ruíz.

LEE MÁS: 75.1 por ciento de los ahomenses aprueba la planta de fertilizantes: Demoscopia Digital

Por otro lado, existen sectores que están en contra que dicha empresa se instale en Ahome argumentando los posibles daños al medio ambiente, entre ellos la ciudadana yoreme Cricelia Sánchez Luque, quien recientemente acusó en sus redes sociales que GPO lleva a cabo encuestas para aprobar su aceptación en la población.

“Les comunico que la lucha sigue por defender el derecho que nos asiste en nuestro territorio yöreme , estamos en contra de la instalación de la empresa alemana GPO, empresa de muerte y destrucción en territorio indígena por ser zona  natural protegida y violado nuestro derecho”, manifestó.

LEE MÁS: Corrige Rocha | Serán sólo los ahomenses quienes decidan futuro de la planta de amoniaco

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo