Negocios

Inicia proceso | Será el 28 de noviembre consulta sobre planta de fertilizantes en Topolobampo: Segob

El ejercicio participativo constará de tres etapas: informativa, deliberativa y consultiva. Toda la información está disponible en el sitio www.participacionsocial.gob.mx

La Secretaría de Gobernación dio inicio al proceso de consulta ciudadana para definir el destino de la instalación de una planta de fertilizantes en Topolobampo, municipio de Ahome, Sinaloa.

Dicha consulta será organizada por la Subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos.

LEE MÁS: Gobierno de Ahome crea comité ciudadano para consulta de planta de fertilizante en Topolobampo

El proceso

A través de un comunicado la Segob dio a conocer el inicio de este proceso que constará de tres etapas: informativa, deliberativa y consultiva.

Al respecto, el subsecretario Rabindranath Salazar Solorio, en calidad de presidente del comité organizador, indicó que la etapa informativa, que inicia hoy y hasta el 24 de noviembre a través de redes sociales y mano a mano en los municipios de Ahome, Guasave y El Fuerte.

Posteriormente, el 22, 23 y 24 de noviembre se realizarán 11 asambleas informativas en las que Gobernación, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y las autoridades municipales brindarán información detallada sobre el proyecto de la planta de fertilizantes.

En la etapa deliberativa, el Gobierno de México dejará de difundir información, a fin de permitir el intercambio de ideas y la reflexión entre la población, para que se tome una decisión informada y dialogada.

Durante este periodo de tres días, la Secretaría de Gobernación capacitará a las y los más de 100 funcionarios de casillas que estarán a cargo de realizar y cuidar este ejercicio de democracia participativa.

Tras ello, el próximo 28 de noviembre la población saldrá a emitir su opinión en las 30 mesas de participación que se instalarán. Durante la jornada participativa, la Secretaría de Gobernación, junto con el pueblo de Ahome, El Fuerte y Guasave, velará para que se respete y garantice el derecho de las personas a participar y decidir.

Además, se ha conformado un comité ciudadano, integrado por mujeres y hombres de reconocida fama pública, quienes estarán a cargo de observar el proceso y señalar cualquier incidencia.

LEE MÁS: Corrige Rocha | Serán sólo los ahomenses quienes decidan futuro de la planta de amoniaco

PARA SABER: Toda la información sobre la consulta está disponible en el sitio www.participacionsocial.gob.mx.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo