Ayuntamientos

Regidor denuncia préstamos de 10 mil a 100 mil pesos a empleados del Ayuntamiento de Culiacán

“¡Si hay dinero! Estrada Ferreiro tomó el ayuntamiento como banco y hace préstamos de 100 mil pesos o más a sus aliados”, indica el regidor Sadol Osorio mediante un comunicado. “¿Por qué para unos si y para otros no?”, cuestiona.

FOTO: César Hernández

FOTO: César Hernández

Mediante una solicitud de información que da cuenta de los préstamos brindados a trabajadores del Ayuntamiento de Culiacán, el regidor por el Partido Acción Nacional, Sadol Osorio Porras, acusa que mientras el alcalde Jesús Estrada Ferreiro ‘no les niega el peso a sus aliados’, sí le hace quitas a las prestaciones de policías jubilados y pensionados.

“Veo muy lamentable que el alcalde Estrada Ferreiro persista a toda costa violentar la ley de hacienda municipal vigente y todo en contra de jubilados, pensionados en materia de impuesto predial, entre otras cosas, así como no querer pagar las pensiones a policías, tránsitos y viudas de estos… A través de acceso a la información vemos como premia a sus colaboradores más cercanos con préstamos como si fuera banco, en nómina y en abonos chiquitos, para toda la gente cercana a él, ¡si hay dinero!”, aseguró.

Ante esto, Osorio Porras dijo que buscarán la intervención de la Auditoría Superior del Estado “para que sancione a quién tenga que sancionar por estos hechos”.

LEE MÁS: Acusan ‘imposición y gandallez’ en designación comisiones del Ayuntamiento de Culiacán

Al mismo tiempo insistió en que sí hay dinero en el municipio y pide una explicación al alcalde del por qué para unos si hay dinero y para otros no.

LEE MÁS: Policías jubilados | “No hay gobierno o administración que pueda soportar esa carga”

Vamos a pedir que intervenga la Auditoría Superior del Estado y que castigue a quién tenga que castigar, cómo prestarle 100 mil pesos a un regidor, esas son cosas en las que no estoy de acuerdo, esto duele y lastima a todos los culiacanenses, por qué para unos si y para todos no”, dijo.

“Hay otros funcionarios a los que les prestan más de 100 mil pesos, que nos aclare el presidente municipal si ¿tiene o no tiene dinero el ayuntamiento? son cosas que nos tiene que aclarar, decir y hablarnos con la verdad, por qué para los aleados y gente cercana si hay dinero y para los pensionados, las viudas, los comerciantes, los jubilados no hay nada, no se vale”, agregó.

Señaló que a los regidores se les ha comunicado que no tienen relación obrero-patronal con el municipio, es por ello que se pregunta: ¿cómo a un regidor municipal, sin tener relación laboral con el ayuntamiento se le prestan 100 mil pesos?, ¿cómo a los funcionarios cercanos a este (alcalde) se le prestan año con año?

Sadol Osorio lanzó un llamado de exhorto al alcalde capitalino para que cambie la manera en la que ha venido haciendo las cosas y lo exhortó a realizar políticas públicas que beneficien a todos los culiacanenses, siempre anteponiendo el diálogo y dejando atrás los pleitos.

LEE MÁS: Policías jubilados continúan su lucha por una jubilación digna

PARA SABER: Anteriormente el regidor panista había denunciado ‘imposición y gandallez’ en designación comisiones del Ayuntamiento de Culiacán. “Nos pasaron el orden del día y vimos con profunda tristeza como está manejando las cosas el Presidente Municipal, con una imposición y gandallez tremenda, con una falta de comunicación, consenso, diálogo, de veras avasallante, donde las comisiones que se integraron se integraron a conveniencia del alcalde”, declaró en un comunicado fechado el pasado 3 de noviembre.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo