Ecología

Jardín Botánico de Culiacán celebra 35 años con una serie de actividades

Actualmente este pulmón de la ciudad representa 30 hectáreas de espacios verdes, proporcionando servicios ambientales, por lo que en las próximas semanas la comunidad culichi será parte de sus festividades.

Bárbara Apodaca, directora de la Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa y Yael Gámez, coordinadora de comunicación de Sociedad Botánica. Foto: Josué David Piña.

Bárbara Apodaca, directora de la Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa y Yael Gámez, coordinadora de comunicación de Sociedad Botánica. Foto: Josué David Piña.

El Jardín Botánico de Culiacán invita a la población en general en ser parte de alguno de sus eventos públicos en el marco de su aniversario número 35.

Actualmente este pulmón de la ciudad representa 30 hectáreas de espacios verdes, proporcionando servicios ambientales, por lo que en las próximas semanas la comunidad culichi será parte de sus festividades.

La cartelera de eventos comenzó a inicios de noviembre con distintas actividades, pero se prolongará hasta el mes de diciembre. Yael Gámez, coordinadora de comunicación de Sociedad Botánica, comentó que todas las semanas las personas pueden encontrar entre cuatro y cinco actividades diferentes, muchas de ellas conocidas como el Cinema Botánico, el Picnic o los tributos.

“También estará el programa Adopta un Árbol, los cuales son muy importantes porque los árboles regionales requieren menos mantenimiento, pero al mismo tiempo potencializamos las especies que es dan en nuestros espacios. Adopta un Árbol es este jueves 18, invitamos a la gente a acudir al vivero del Botánico en un horario de 8:00 a 17:00 horas”, anunció.

LEE MÁS: ¿Por qué los cactus tienen espinas?

Precisó que serán 50 árboles regionales los que se donarán a los interesados entre las que destacan las especies de venadillo y Tabachines.

Otro programa es el de Vida en el Parque, donde todos los domingos de noviembre y diciembre se llevarán actividades en el andador Río de Janeiro al interior del Parque Ecológico y totalmente gratuitas. Comentó que cada domingo la temática es distinta e informó que el próximo será dedicado a las mascotas, donde las personas podrán asistir con ellos.

LEE MÁS: Los cactus más curiosos de México

“Entre ellas hay una función de cine y una charla de cuáles son las plantas que son dañinas para tus mascotas. Y así va cambiando domingo con domingo la temática. El siguiente domingo será un pabellón de domingo donde las personas pueden venir a hacer sus picnics y comer con su familia sobre el andador”, explicó.

Yael Gámez detalló que las actividades que se desarrollen en el andador Río de Janeiro son gratuitas, sobre las proyecciones de Cine al aire libre comentó que solo es cubrir el acceso al interior del jardín, que son 20 pesos; aunque que precisaron que los eventos que requieran algún costo solamente son cuotas simbólicas.

Por otro lado, Bárbara Apodaca, directora de la Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa, expresó que estos 35 años de vida del Jardín Botánico es gracias a que ha habido gobiernos y autoridades que han participado con ellos, además de las donaciones de los empresarios de la región; pero también de las personas que pagan su cuota simbólica de 20 pesos que ayudan a seguir en operaciones.

“A partir de estos dos parques (Jardín Botánico y Parque Ecológico) queremos generar oportunidades de conservación de la biodiversidad que es nuestra tarea. El 70 por ciento de las aportaciones económicas para operar todos estos programas los hacen las personas desde la sociedad civil, por lo que es un trabajo en colaboración entre lo público y privado.

Para consultar la cartelera de eventos de las próximas semanas puedes consultar la página https://www.botanicoculiacan.org/eventos

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo