Gobierno

Otra vez sin agua | Abasto será por pipas en Mazatlán

El alcalde pone a disposición de los mazatlecos un número de teléfono para solicitar que una pipa les lleve agua a su domicilio.

Este jueves, diversos sectores del puerto de Mazatlán amanecieron sin el servicio de agua potable. Esto debido a los trabajos que, desde el pasado martes, inicio la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para reparar el canal de riego roto tras las lluvias del huracán Nora, afectación que cortó el flujo de agua que alimenta a las dos potabilizadoras de Jumapam limitando el servicio para los ciudadanos mazatlecos.

Ante esto, el alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres, anunció un programa de entrega de agua en pipas a las familias que más lo necesiten.

Para esto, el alcalde mazatleco puso a disposición de los mazatlecos el teléfono de la Dirección de Bienestar y Desarrollo Social para que desde ahí soliciten que una pipa les lleve agua a su domicilio. El número es 669 915 8000, extensión 2404.

LEE MÁS: ¿Sigues sin agua? | Captación de lluvia, opción ante omisiones de Gobierno

Atención al desabasto

La Gerencia de Operaciones de Jumapam trabajará con el siguiente esquema:

LEE MÁS: El turismo se toma el agua del Puerto

  • el Tanque Casamata hará el rebombeo de agua de 6:00 a.m. a 7:00 p.m. para dar abasto a las colonias Loma Atravesada, Casa Redonda, Klein, Montuosa, Obrera, Francisco Solis, Shimizu Gabriel Leyva, Playa Sur, Lázaro Cárdenas, Centro, Reforma, Montuosa, Ferrocarrilera, Palos Prietos, Tallería, Shimizu, Lomas del Mar, Independencia, Estero, Juan Carrasco, Insurgentes y Antiguo Aeropuerto.
  • En Tanque Valle del Ejido distribuirá el vital líquido de 6:00 p.m. a 8:00 a.m., para irrigar las colonias Valles del Ejido, Nuevo Milenio, Venadillo, Jesús Osuna, Los Robles, Puerta del Sol, Carlos Salinas,Renato Vega, Hogar del Pescador, Alarcón, Prado Bonito, Arboledas, Brisas del Valle y Misiones.
  • El Tanque Loma Atravesada hará el rebombeo del agua de 7:00 p.m. a 6:00 a.m., para las colonias Juárez, Esperanza, Santa Elena, Olímpica, Infonavit Jabalíes, Satélite, Villa Galaxia, Morelos, Constitución, Anáhuac, Del Bosque, Jesús García, Francisco I Madero, Ramón F. Iturbe, Toledo Corro, Jaramillo, López Mateos, Sánchez Celis, Flamingos, Casa Blanca, Hacienda las Cruces, Infonavit Olimpo, 20 de Noviembre. Pueblo Nuevo, Alameda, Estadio, Infoanavit Playas, Francisco Villa, Lomas de Mazatlán, Plaza Reforma, Gaviotas y Sábalo Country.

Cabe recordar que el problema de abasto de agua ha sido un tema histórico en el puerto de Mazatlán.

LEE MÁS: Una red de agua potable a punto del colapso

Al respecto, el Gerente General de Jumapam, Luis Gerardo Núñez Gutiérrez explicó que se está trabajando para terminar hoy jueves la reconstrucción del tramo que resultó dañado durante el azote del huracán Nora, a finales del mes de agosto.

Núñez Gutiérrez comentó que de acuerdo a la programación, la reparación será concluida esta tarde; a media noche sería la remoción del tapo sobre el canal y la posterior apertura de compuertas del Distrito de Riego, con lo que gradualmente los diques irán subiendo su nivel de almacenamiento a partir de la madrugada del viernes.

La estimación es que una vez abiertas las compuertas en la Derivadora de Siqueros, las dos plantas potabilizadoras poco a poco irán recuperando su nivel de producción durante el transcurso del día viernes.

En estos momentos entre ambas están produciendo a penas 800 litros por segundo, por ello ha sido insuficiente darle abasto a toda la ciudad.

LEE MÁS: Mazatlán, de pionero a rezagado en servicio de agua

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo