Ciudadanía

Un nuevo impulso | Fundaciones sinaloenses hacen entrega de prótesis de pierna

La Fundación Dportenis tiene el objetivo de beneficiar a mil personas con protesis.

“¿Cómo me cambia la vida? pues bastante, yo ya practicaba algún tipo de actividad antes, encuentro que aquí ven mis necesidades como algo fundamental”, manifestó Carlos.

Carlos Chávez es uno de los tres beneficiados de prótesis de pierna gracias a la Fundación Markoptic, Dportenis y Tomateros de Culiacán.

Gracias a esto, Carlos podrá regresar al mundo del deporte profesional y ha recobrado la esperanza y confianza de lograr sus objetivos.

José Luis López Valle, director de la Fundación Dportenis informó que esta entrega forma parte de un proyecto social con el cual buscan mejorar la calidad de vida de personas que requieren de una prótesis de un brazo o una pierna, por ello, la meta es para el 2025 otorgar mil de estas prótesis a personas de todo México. Hasta el momento, dijo, van 13 personas favorecidas con este proyecto.

Carlos Chávez, Alejandra Joil y Luis Ángel Puga. Foto: Leo Espinoza

“Tiene como misión principal, esta fundación, el poder integrar a la sociedad a personas que han sido desfavorecidas, que lamentablemente han perdido una extremidad, sobretodo extremidades inferiores, que han tenido que ser amputados y la misión de nosotros es proveerles a la mayoría de las personas con prótesis para poderlos reintegrar a la sociedad de manera productiva e independiente”, dijo.

El trabajo que se está haciendo por parte de Dportenis no es únicamente de la empresa o de sus socios, también hay una aportación muy importante de parte de los empleados, de los colaboradores que estamos haciendo donativos”, agregó.

Por su parte, Manuel Gallardo, director de Fundación Markoptic, celebró esta alianza, pues dijo que la empresa continuará desarrollando inventos y dispositivos que le sean de utilidad para la población.

“Estamos aquí en Culiacán, estamos para todo México y para todo el mundo, es un objetivo de Fundación, que nuestros dispositivos lleguen a todas las personas que los necesitan, porque la forma en la que los desarrollamos y producimos son garantía de que van a funcionar donde tienen que funcionar”, dijo.

Manuel Gallardo. Foto: Leo Espinoza

Ambas fundaciones son sinaloenses, las innovaciones tecnológicas para la elaboración de estas prótesis, según informó Manuel Gallardo, son gracias a las mentes brillantes de estudiantes y maestros de universidades como el Tecnológico de Culiacán.

Para las personas que requieren este tipo de prótesis las pueden solicitar en las páginas de Dportenis y Markoptic, se requiere que los solicitantes dejen sus datos y las fundaciones se comunicarán para evaluar el caso para saber si pueden recibir este beneficio.

José Luis López Valle

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo