Política

CDE del PAN asegura actuar con imparcialidad en sus elecciones internas

Esto luego que la candidata Roxana Rubio acusó a la Comisión Electoral de favoritismo a favor de su adversaria Verónica Montaño Cisneros.

Luego de que la candidata a dirigir el PAN en Sinaloa, Roxana Rubio, acusó a la Comisión Electoral de favoritismo a favor de su adversaria Verónica Montaño Cisneros, el presidente Juan Carlos Estrada aseguró que han llevado las elecciones internas del partido de manera imparcial.

Por su parte, la presidenta de la Comisó Electoral, Catalina Frank Aguilar, dijo extrañarle que la ex diputada Roxana comentara lo anterior, comentando que a veces el problema no es tanto de las candidatas, sino de algunos integrantes de sus equipos de campaña.

“Definitivamente ahí yo sí estoy en desacuerdo de que la Comisión esté actuando en forma parcial, yo no me presté a este juego para inclinarme a una u otra candidata. Sí yo veo algo mal de alguien tengo que actuar; en mí caso como Comisión, hasta ahora está actuando bien”, afirmó la panista.

LEE MÁS: “Al PAN llegó el tiempo de las mujeres”: Roxana Rubio

Mientras tanto, el actual dirigente del CEN del PAN negó categóricamente las acusaciones de la candidata Roxana Rubio, ya que los integrantes de la Comisión Electoral son personas con alta solvencia moral y política, que son los que están declarando la procedencia de las dos candidatas en el estado.

“Yo creo que la candidata (Roxana Rubio) se dejó llevar por algún comentario, yo le quiero pedir a las dos mucha cordura, ya que para ser candidata se requiere mucha cordura y para ser dirigente se requiere muchas más”, expresó.

Juan Carlos Estrada dijo esperar que tanto Roxana Rubio como Verónica Montaño sean sensatas y que hagan una campaña interna de altura, visitando a los militantes en el estado y que gane quien tenga que ganar.

Resaltó que por primera vez el Partido Acción Nacional en Sinaloa por primera vez va ser dirigido por una mujer de manera electa, por lo que dijo que las mujeres tienen una gran oportunidad de demostrar que son excelentes personas que pueden estar en grandes cargos.

LEE MÁS: Lanzan convocatoria | PAN Sinaloa quiere a una mujer a cargo del partido

Cabe precisar que el 18 de noviembre se cumplió el plazo para declarar la procedencia de las candidaturas de las dos aspirantes, por lo que tendrán un mes para hace proselitismo entre los casi 7 mil militantes empadronados alrededor de todo el estado, para posteriormente, elegir a la próxima presidenta del PAN en Sinaloa.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo