Servicios

Se recupera paulatinamente producción de agua potable en Mazatlán, asegura Jumapam

Paulatinamente van subiendo los niveles de almacenamiento de los diques, asegura la paramunicipal.

Luego de que el municipio se viera afectado de nueva cuenta por la falta del servicio de agua, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam) está recuperando de manera paulatina el nivel de producción, específicamente en la Planta Potabilizadora de Los Horcones.

A través de un comunicado, el organismo informa que esta fue la planta más afectada por el cierre realizado por la Conagua. El Ingeniero Luis Gerardo Núñez Gutiérrez destacó que durante los trabajos de reparación del canal roto, la producción en Los Horcones cayó hasta los 200 litros por segundo; sin embargo, el reporte a las 8:00 a.m. de este viernes es que ya había alcanzado los 450 litros por segundo, en tanto que Miravalles se mantiene con una producción de 350.

LEE MÁS: ¿SIGUES SIN AGUA? | CAPTACIÓN DE LLUVIA, OPCIÓN ANTE OMISIONES DE GOBIERNO

El funcionario municipal también manifestó que en la medida que entre agua a los diques, Jumapam irá elevando la producción y la ciudad podrá recuperar el consumo necesario para la dinámica del puerto, que es de 2 mil 400 litros por segundo.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo