Gobierno

Conmemoran el CXI Aniversario de la Revolución Mexicana

Por segundo año consecutivo y con el fin de respetar los protocolos sanitarios para contener los contagios de Covid-19 en la población, se suspendió el desfile deportivo, cívico y militar conmemorativo de la Revolución Mexicana.


Con el izamiento de la bandera nacional a toda asta en la Plaza Cívica de Palacio de Gobierno dio inicio la conmemoración del CXI aniversario de la Revolución Mexicana, acto encabezado por el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, acompañado por autoridades civiles y militares de los tres Poderes del Estado.

Posteriormente las autoridades montaron guardia de honor en los monumentos erigidos a Francisco I. Madero y Venustiano Carranza, destacados líderes de este movimiento que tenía como propósito librarse de un régimen de desigualdad y opresión.

LEE MÁS: Guadalupe Rojo: Periodista, sinaloense y precursora de la Revolución Mexicana

Cabe señalar que por segundo año consecutivo y con el fin de respetar los protocolos sanitarios para contener los contagios de Covid-19 en la población, se suspendió el desfile deportivo, cívico y militar conmemorativo de la Revolución Mexicana.

LEE MÁS: Mazatlán ingobernable | “Allá que lo resuelvan ellos”, Rocha Moya

Durante este acto cívico estuvieron presentes, en representación del Poder Judicial, el magistrado Ricardo López Chávez, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; por el Poder Legislativo, Dip. Gene René Bojórquez Ruiz, presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado; Othón Herrera y Cairo, secretario del Ayuntamiento de Culiacán, y el Gral. de Brigada D.E.M. Héctor Ávila Alcocer, Comandante de la 9/a Zona Militar, además de secretarias y secretarios del Gabinete Estatal así como coordinadores de las áreas de asesores y de comunicación.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo