Salud

LLegan a Sinaloa vacunas Pfizer para jóvenes de 15 a 17 años

En Sinaloa alrededor de 150 mil jóvenes de 15 a 17 años serán el siguiente bloque de población que se buscará vacunar: Cuén Ojeda.

El Comando Estatal de Vacunación, recibió un total de 73 mil 710 dosis de vacunas de la farmacéutica Pfizer con lo que se le dará continuidad a la estrategia de vacunación del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, para proteger del Covid – 19 a través de la inmunización ahora a los jóvenes de 15 a 17 años de edad, informó el Secretario de Salud de Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

El Vocero del Comando Estatal de Vacunación, detalló que en este momento Sinaloa cuenta con un inventario de 44 mil 424 dosis, teniendo así que con la nueva remesa de vacunas Pfizer se tiene un total de 118 mil 134 para iniciar la vacunación para estos jóvenes entre 15 y 17 años, teniendo en cuenta que Sinaloa registra alrededor de 150 mil jóvenes de este grupo de edad.

LEER MÁS: Comando Estatal de Vacunación recibe remesa de más de 50 mil vacunas Pfizer

“Esto es muy importante porque sabemos que la defensa, la mejor prevención contra esta pandemia Covid – 19 es la vacunación, y bueno hay un compromiso reciente de parte de las autoridades federales, aquí se encuentran compañeros también se la secretaría de la federación, muchas gracias, y hay un compromiso de vacunar a gente que tiene menos de 18 años y el bloque que sigue es entre 15 y 17 años, que son alrededor de 6 millones de jóvenes en todo México y aquí en Sinaloa alrededor de 150 mil, de tal manera que esto sigue y en un futuro la vacuna será universal”, manifestó.

El responsable de la Salud en el Estado reiteró que gracias a la estrategia de vacunación en Sinaloa estamos llegando al día de hoy prácticamente al 90% de cobertura arriba de los 18 años que cuando menos se les ha aplicado una dosis.

El lunes 29 de noviembre se dará a conocer el calendario oficial de vacunación para este grupo de edad.

Cuén Ojeda instó a padres de familia y a los mismos jóvenes de 15 años a 17 años de edad a que se registren en la página www.mivacuna.salud.gob.mx, la cual abrió su convocatoria para el registro desde el viernes 19 de noviembre. La única protección contra el Covid-19 es la inmunidad a través de la vacuna, recordó.

LEER MÁS: Los menores de 15 a 17 años sin comorbilidades serán vacunados; se abre prerregistro

Cabe señalar que el Comando Estatal de Vacunación recibió la remesa de vacunas en la base aérea militar número 10 en la capital sinaloense, donde estuvieron presentes el Arq. Juan de Dios Gámez Mendivil, representante de Bienestar; la Dra. Clarisa Medina López, Delegada del IMSS; Dr. Marcial Silva Gómez, Delegado del ISSSTE; Héctor Ávila Alcocer, Comandante de la Novena Zona Militar, Representante de las Fuerzas Armadas, SEDENA, Marina y Guardia Nacional y el Dr. Gerardo Alapizco, en representación del Rector de la UAS.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo