Política

Termina crisis política en Mazatlán; el PAS cede

Víctor Corrales Burgueño aseguró que aceptarán la terna de “El Químico” para designar al nuevo secretario del Ayuntamiento, esto con el propósito de que el alcalde impulse sus propuestas.

Héctor Melesio Cuén Ojeda aseguró que la crisis política al interior del Ayuntamiento de Mazatlán fue concluida luego de no haber acuerdos en la mesa de negociación.

Lo anterior luego de semanas de tensiones entre el alcalde Luis Guillermo Benítez y regidores del Partido Sinaloense quienes pretendían obtener puestos en el gobierno municipal, no logrando ponerse de acuerdo.

Cuén Ojeda, actual secretario de Salud del Estado detalló que visitó el puerto de Mazatlán el domingo para reunirse con los regidores del PAS, asegurando que el partido que fundó no está interesado en ningún cargo dentro del Ayuntamiento de Mazatlán.

LEE MÁS: Mazatlán ingobernable | “Allá que lo resuelvan ellos”, Rocha Moya

“Platiqué con los regidores, ya se tomó la decisión de dejar esto por la paz, no queremos nada como Partido Sinaloense, vamos a votar poniendo por delante el interés de los mazatlecos y en el próximo cabildo le vamos a dar el visto bueno a todo para evitar situaciones de esta naturaleza”, declaró este lunes.

Por su parte, el actual presidente del PAS, el ex rector Víctor Corrales Burgueño, aseguró que aceptarán la terna de el “Químico” para designar al nuevo secretario del Ayuntamiento, esto con el propósito de que el alcalde impulse sus propuestas.

“Hoy hemos decidido cerrar este capítulo, no sin antes dejar bien clara nuestra postura de que no nos hacemos responsables de esa parte del Gobierno Municipal, la parte Ejecutiva, y vamos a ser parte del Cabildo para vigilar todo lo que tiene que ver con la actuación del presidente y sus funcionarios”, sostuvo.

LEE MÁS: Morenistas piden desaparecer poderes en Mazatlán y convocar a nuevas elecciones

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo