Ayuntamientos

Por fin… | El ex diputado Édgar González Zataráin es el nuevo secretario del Ayuntamiento de Mazatlán

Esto después de que los líderes del Partido Sinaloense anunciaron que los regidores de su partido apoyarían la propuesta del alcalde Luis Guillermo Benítez tras semanas de tensiones entre los dos grupos políticos.

El ex diputado Édgar González Zataráin es el nuevo secretario del Ayuntamiento de Mazatlán, así lo aprobó este martes mediante votación el Cabildo.

Esto después de que los líderes del Partido Sinaloense anunciaron que los regidores de su partido apoyarían la propuesta del alcalde Luis Guillermo Benítez tras semanas de tensiones entre los dos grupos políticos.

Por unanimidad, el Cabildo aprobó en la sesión extraordinaria número 3, los nombramientos de Édgar Augusto González Zataráin como Secretario del Ayuntamiento; de Jesús Javier Alarcón Lizárraga como Tesorero, y Nayla Adilene Velarde Narváez como Oficial Mayor.

LEE MÁS: Primer round del choque Morena-PAS: ganan el “Químico”, Rocha Moya e Inzunza Cázarez

Antes de clausurar la sesión, el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres dijo que este día es histórico para el puerto; agradeció a los regidores y a la Síndica Procuradora haber sacado adelante las propuestas, y los exhortó a trabajar en conjunto por la ciudad.

“Agradezco a quienes ya estaban convencidos y a quienes lo hicieron por el bien de Mazatlán, y extiendo mi mano, sin rencores contra nadie, de que vamos a trabajar en conjunto por Mazatlán. Quien desee, bienvenido; quien no desee, de todas maneras lo vamos a sacar adelante, porque Mazatlán es prioridad y es el ganador de este día”, expresó.

LEE MÁS: Termina crisis política en Mazatlán; el PAS cede

Reacciones

Cabe destacar que luego de la toma de protesta del nuevo Secretario del Ayuntamiento la regidora del Partido Sinaloense, América Carrasco, comentó que continuarán por alcanzar los acuerdos necesarios para estabilizar el cabildo del puerto y con ello alcanzar la gobernabilidad en beneficio para los ciudadanos.

Sin embargo, criticó que la sesión de Cabildo se llevó a cabo sin entregar a los regidores, en tiempo y forma la documentación que avalara su formación académica, su experiencia profesional y su hoja de vida, pero, además, también fue la misma propuesta que ya se había presentado y rechazado por la mayoría de los regidores.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo