Economía

Ella es Victoria Rodríguez Ceja, quien podría ser la primera Gobernadora de Banxico

La Subsecretaria Victoria Rodríguez Ceja fue propuesta por el Jefe del Ejecutivo federal para dirigir al Banco de México (Banxico). Hoy López Obrador dijo que a ella se debe la estabilidad financiera del país.

FOTO: SHCP.

FOTO: SHCP.

Victoria Rodríguez Ceja, actual Subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), es la nueva apuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador para que sea la primera Gobernadora del Banco de México (Banxico), ya que decidió retirar la postulación de Arturo Herrera Gutiérrez, extitular de la dependencia, para responder a la paridad de género que busca su Gobierno.

“En efecto no va a ser propuesto Arturo Herrera para el Banco de México. Voy a enviar en esta semana la propuesta de Victoria Rodríguez Ceja, la Subsecretaria de Hacienda. Ella va a ser nuestra propuesta para el Banco de México. Hoy o mañana vamos a enviar”, anunció el mandatario la mañana de este miércoles.

LEE MÁS: El reto para México ahora es la desigualdad: Arturo Herrera

Luego de ser cuestionado por las razones de su decisión, explicó que quiere que “participen mujeres, que se lleve a cabo este cambio, reconociendo el trabajo que ha hecho la Subsecretaria de Egresos, que ha estado actuando muy bien, con un desempeño ejemplar”.

“Es la encargada del manejo de las inversiones públicas y ha actuado con mucha responsabilidad para no gastar por gastar. A ella se debe el que tengamos estabilidad financiera, el que no se haya recurrido a deuda adicional. Es una muy buena servidora pública. Por primera vez va a estar encabezando el Banco de México una mujer”, subrayó en su conferencia de prensa matutina.

López Obrador aseguró que Rodríguez Ceja cumple con los requisitos para llegar al Banxico: tener experiencia financiera o haber ocupado un alto cargo en el Gobierno vinculado a asuntos de Hacienda.

“Entonces sí cumple y es una mujer de absoluta confianza, honesta, seria, responsable. Tiene todo nuestro apoyo”, afirmó desde Palacio Nacional.

Frente a los medios de comunicación, sostuvo que la Subsecretaria tendrá la tarea de continuar con la política de no intromisión a las decisiones del Banxico.

***

Este contenido fue publicado originalmente por SinEmbargo:

https://www.sinembargo.mx/24-11-2021/4068720

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo