Gobierno

Este sábado habrá propuesta de presupuesto para 2022; ‘será de programas sociales’, adelanta Rocha

El gobernador Rubén Rocha Moya informó que el Presupuesto 2022 se enfocará en apoyar a las personas en situación de pobreza a través de programas, en arreglar las escuelas, apoyar a los pescadores, a los productores agrícolas y a los ganaderos.

El gobernador Rubén Rocha Moya informó que ya se encuentra trabajando en el Presupuesto 2022 para Sinaloa y espera presentarlo ante el Congreso local este mismo sábado.

Además, reafirmó que este se enfocará en apoyar a las personas en pobreza a través de programas, en arreglar las escuelas, apoyar a los pescadores, a los productores agrícolas y a los ganaderos.

“La prioridad ya les dije, son obras sociales: agua, drenaje, calles pavimentas, terminar caminos. Entonces, ésa es la prioridad. No tengo una gran obra porque no quiero gastarme el dinero en una gran obra, sino el dinero gastarlo con sentido social”, declaró al ser abordado por los medios de comunicación.

LEE MÁS: Mazatlán, Planta de Fertilizantes y programas federales: los temas de la “semanera” de Rocha Moya

El mandatario explicó lo anterior luego de acudir a la comunidad de El Pozole, en el municipio de Rosario, donde entregó apoyos económicos a los damnificados tras el huracán “Pamela”, donde destacó a escaso un mes del azote del fenómeno, que las personas afectadas ya estén recibiendo dicho apoyo, directamente y sin intermediarios.

“Esto es lo que tiene que ocurrir, que no les digan: te voy a dar, sino ten”, dijo el gobernador momentos antes de entregar los primeros cheques.

Por otra parte, exhortó a los 888 beneficiados con este apoyo en Rosario,  que hagan buen uso de este dinero, que aunque no es una gran cantidad, sí servirá para reponer algún electrodoméstico, colchones o reparaciones en sus viviendas.

LEE MÁS: Los retos del Gobierno de Rubén Rocha Moya en materia económica

Cabe destacar que en total serán 2 mil 578 cheques a igual número de familias que fueron censadas para recibir este apoyo en los seis municipios donde “Pamela” provocó daños, los cuales fueron Ahome, El Fuerte, Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa, apoyos que empezaron a pagarse este martes en Los Mochis.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo