Seguridad

Asesinados con uniforme no eran policías : SSPE; preocupan a Rocha jornadas violentas

El secretario de Seguridad del Estado esclareció que los cuerpos de dos hombres encontrados con uniformes de policías, uno en San Pedro, Navolato y otro en Culiacán, no pertenecían a ninguna corporación de seguridad del estado.

Luego de que esta mañana se reportara el hallazgo de los cuerpos de dos hombres encontrados con uniformes de policía, uno en San Pedro, Navolato y otro en Culiacán, el secretario de Seguridad del Estado esclareció que estas personas no pertenecían a ninguna corporación de seguridad del estado.

Cristóbal Castañeda Camarillo comentó que incluso los familiares de las víctimas ya se acercaron a identificar los cuerpos.

Sobre si se trataba de integrantes de algún grupo delictivo, el funcionario de seguridad dijo que todavía no se puede asegurar sin que la Fiscalía del Estado lo confirme, de lo contrario se caería en estigmatización.

LEE MÁS: Aprueba Congreso creación de Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres

La declaración anterior la realizó luego de la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz encabezada por el gobernador Rubén Rocha Moya llevada a cabo en Sinaloa de Leyva este miércoles.

Ahí el mandatario dijo preocuparle los hechos de violencia que se han registrado en los últimos días, aprovechando para sostener que dichas reuniones con todas las autoridades de seguridad del estado están dirigidas en encontrar una estrategia de prevención, y sobre todo, en la investigación de los delios.

“Por supuesto que todos los hechos nos preocupan, cualquier asesinato, aquí hicimos el examen de todo eso y para eso estamos trabajando son temas que se pusieron en la mesa, de todo tengo conocimiento, estoy enterado”, comentó.

Cabe precisar que esta es la cuarta reunión de este tipo desde su toma de protesta como gobernador; la primera en la Tercera Región Militar en Mazatlán, la segunda en Los Mochis, y la tercera de nueva cuenta en el puerto.

LEE MÁS: La violencia para imponer la paz, no resuelve nada

Sobre el caso de las personas encontradas sin vida con uniformes táctiles, Sara Bruna, fiscal General del Estado, anunció que la investigación a comenzó su curso, descartando también que se trate de una agresión directa contra las corporaciones de seguridad.

“Es uno nada más el que se creía que era policía porque portaba el uniforme semejante al de la corporación pero hasta el momento todo indica de que no es policía”, precisó.

Aparte del gobernador, en la cuarta reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en el municipio de Sinaloa, estuvo todo el gabinete de seguridad que participa en esta Mesa de Coordinación, que incluye desde luego al secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo; y a los representantes del Ejército Mexicano, Marina Armada de México, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado, y de las Secretarías de Seguridad Pública Municipales.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo