Gobierno

Se reúnen fiscal de Sinaloa y secretaria de las mujeres

Coincidieron en la necesidad de generar un plan integral para atender los delitos contra las mujeres y dar a las víctimas más facilidades para que denuncien

La secretaría de las Mujeres María Teresa Guerra Ochoa y la fiscal del Estado Sara Bruna Quiñonez se reunieron para entablar una agenda común; el objetivo es alcanzar una vida libre de violencia de género en Sinaloa.

Guerra Ochoa expresó que este organismo constitucional autónomo tiene como aliada a la Secretaría de las Mujeres, puesto a que existe un interés prioritario de que Sinaloa tenga una institución de procuración de justicia fuerte y con la capacidad de responder con eficiencia en contra de la violencia de género, pues el mejor freno para detener la impunidad es la correcta investigación del delito.

“Queremos trabajar junto con ustedes para tener áreas de atención más óptimas para las mujeres, algo que nos preocupa mucho es el tema de la investigación criminal, siento que tenemos que sumar esfuerzos, porque en la medida que la Fiscalía esté fuerte y pueda responderle mejor a las mujeres, creo que podemos ir abatiendo la impunidad y la propia estadística de violencia…”, expresó María Teresa Guerra Ochoa.

LEE MÁS: “El mensaje serán mis hechos” | Fiscal del Estado toma protesta de vicefiscales

La titular de esta Fiscalía de Sinaloa coincidió en la necesidad de generar un plan integral para atender los delitos contra las mujeres y dar a las víctimas más facilidades para que denuncien, acercando las agencias del Ministerio Público o unidades de investigación a las zonas que quedaron más alejadas y que en el pasado sí contaban con presencia de la Fiscalía del Estado.

Quiñónez Estrada y Guerra Ochoa acordaron iniciar mesas de trabajo para crear una agenda conjunta, enfocada en diseñar políticas públicas que garanticen que Sinaloa alcance una vida libre de violencia de género.

LEE MÁS: Tere Guerra Ochoa, la rebelde

“Con una sola persona que te encuentres que piensa igual que tú, y que cree que esos proyectos son viables, te fortalece mucho y da ánimo para continuar adelante… se suma el esfuerzo de mi parte 100 por ciento para lograr todos esos propósitos que ahorita has anunciado, con muchísimo gusto, cuenten con ello, y de ya poner manos a la obra”, asintió la fiscal de Sinaloa.

María Teresa Guerra Ochoa añadió que existe toda la disposición institucional para, ante el Congreso del Estado, empujar que se designe un presupuesto idóneo, para que la Fiscalía del Estado pueda responder a las mujeres de Sinaloa.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo