Empresarial

Invitan al primer festival de cerveza artesanal en Culiacán

Durante el evento se ofrecerán a la venta 45 cervezas artesanales distintas, 10 de ellas de cervecerías locales, además de música en vivo y gastronomía diversa.

La Asociación de Cerveceros de Sinaloa invita al público en general al primer Beer Fest en el estado, el cual se llevará a cabo el próximo sábado 27 en la plaza comercial Punto Cultiva, en Culiacán.

Durante el evento se ofrecerán a la venta 45 cervezas artesanales distintas, 10 de ellas de cervecerías locales, además de música en vivo y gastronomía diversa.

LEE MÁS: Cervecería Olas Altas tendrá la primera planta de cerveza artesanal en Sinaloa

Al ser el primer evento de este tipo en Culiacán, Harry Alonso Gallegos, presidente de la asociación, comentó que esta muestra tiene como objetivo posicionares como cerveceros, en particular a la cerveza independiente que se produce en la entidad.

FOTO: Leo Espinoza.

“No nos pareció una estrategia más acertada y más de impacto que hacer un evento, que en un solo día podamos reunir toda la oferta de cervezas artesanales, orgullosamente sinaloenses”, sostuvo.

Informó que la Asociación de Cerveceros actualmente está conformada por 20 afiliados, integrando 15 cervecerías de distintos puntos del estado. Precisó que hay desde empresarios con sus locales bien establecidos, hasta cerveceros que producen su producto de manera casera; otros también que todavía no cuentan con una marca.

Harry Alonso Gallegos explicó que la malta con la que preparan sus cervezas artesanales son importadas de otros países en la mayoría de los casos, esto porque las cervecerías industriales mantienen un monopolio con los productores de malta en el país a base de contratos.

“Lamentablemente todavía la cadena de suministro en la cerveza artesanal no está desarrollado en México, por lo que es una área de oportunidades en el país. Sin embargo, estamos preocupándonos porque nuestros insumos sean locales”, manifestó.

LEE MÁS: Para los amantes de la cerveza | 6 marcas artesanales de Sinaloa que debes probar

La ubicación de la Plaza Punto Cultiva se encuentra sobre el boulevard Jesús Kumate 3500 sur y los boletos podrán ser adquiridos a través de https://guiadehoy.com/  

FOTO: Leo Espinoza.

LEE MÁS: Reto al paladar | Inicia el año disfrutando estas cervezas artesanales sinaloense

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo