Salud

Cambian sede de vacunación de menores para evitar aglomeraciones

“Hay mucha vacuna, no se desesperen”, dice Cuén a los jóvenes de 15 a 17 años.

El miércoles, 24 de noviembre del 2021 arrancó la vacunación contra el COVID-19 para jóvenes de 15 a 17 años. Largas filas se observaron en el centro de vacunación instalado en el Teatro Óscar Liera, donde jóvenes acompañados de un familiar y con su registro en mano, avanzaban en busca del biológico.

La Secretaría de Salud del Estado informó que se ha tenido buena respuesta desde el primer día, por lo que el Comando Estatal de Vacunación acordó abrir más centros de vacunación en Sinaloa, con el fin de reducir riesgos por aglomeraciones.

El Secretario de Salud en Sinaloa y vocero oficial del Comando Estatal de Vacunación, Héctor Melesio Cuén Ojeda, dio a conocer que en Culiacán se cambiará la sede para continuar con el proceso de vacunación a los menores de 15 a 17 años de edad, y será en las instalaciones de la 9na. Zona Militar, ya que se cuenta con un mayor espacio para la comodidad de los jóvenes y sus acompañantes.

“Hay suficiente vacuna de la farmacéutica Pfizer, hay mucha vacuna, no se desesperen pero hay que asistir a la vacunación, joven no desperdicies esta gran oportunidad, todo mundo a vacunarnos”, expresó.

A partir de este viernes 26 de noviembre la vacunación dará inicio a las 8:00 de la mañana en Culiacán (instalaciones de la 9na Zona Militar), Los Mochis (Hospital Gineco-Pediátrico No. 2) y Mazatlán (Hospital Regional Militar de Especialidades).

El responsable de la salud en Sinaloa, afirmó que no debe de haber temor de parte de la población de que se agotará la vacuna para este grupo de edad, pues recordó que hace unos días se recibió en la base área militar una remesa de 73 mil 710 dosis y se tenía en inventario más de 40 mil de tal manera acuerdo al ritmo que llevamos no va a ver problema así que la gente no se mortifique.

Leer más: Este miércoles arranca vacunación a menores de 15 a 17 años en Sinaloa

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo