DENUNCIA

“Queremos ser libres” | Feministas exigen un alto a la violencia contra la mujer

El Colectivo de Mujeres Creando Sinaloa realizó una serie de actividades culturales como danza, canto y recital de poesía, demostrando que el arte es otra forma de protestar ante la violencia

De fondo, el bullicio de la ciudad, los carros pasando, las personas en su ir y venir abstraidas en sus pensamientos.

En medio de toda la cotidianidad se escuchan voces, son voces de mujeres unidas al grito “Vivas nos queremos”, “Basta a la violencia machista”.

En las letras de Culiacán se colocaron los nombres de víctimas de feminicidios. FOTO:Leo Espinoza

Son mujeres de colectivos y frentes feministas que salieron el día de hoy, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer para exigir justicia y darle voz a mujeres que han sido víctimas de feminicidio.

FOTO: Leo Espinoza

En una tarima, al costado de la Catedral de Culiacán, sobre unos zapatos rojos colocados en el suelo, como parte del proyecto de arte de Elina Chauvet, el Colectivo de Mujeres Creando Sinaloa realizó una serie de actividades culturales como danza, canto y recital de poesía, demostrando que el arte es otra forma de protestar ante la violencia.

“Queremos ser libres para vivir, crear, trabajar y disfrutar la vida sin miedo a la violencia machista”, exigieron.

Eran las 5:00 de la tarde cuando adolescentes y mujeres vestidas de negro tomaron el micrófono. Poco a poco, la gente comenzó a rodearlas, algunas se quedaban, otras sólo iban de paso.

Foto:Leo Espinoza

Así transcurrió la tarde, mientras en otras locaciones autoridades de Gobierno realizaban sus propias actividades y otros grupos salieron a manifestarse, mujeres feministas tomaron una parte de la ciudad para protestar.

Leer más: “Eso te pasa por bonita” | Cuando la violencia de género es parte del día a día

Foto: Gobierno de Sinaloa.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo