Salud

Tarde que temprano llegará la cuarta ola de Covid-19 a Sinaloa, advierte Cuén

Confirmó que el descenso de casos que se venía manteniendo desde hace semanas se frenó; y eso es principalmente, dijo, porque la población ha relajado los protocolos sanitarios.

Tarde que temprano llegará la cuarta ola de Covid-19 a Sinaloa, sostuvo el secretario de Salud del Estado, Héctor Melesio Cuen Ojeda.

Lo anterior luego del repunte de casos en diversos países de Europa. El funcionario explicó que de acuerdo a las experiencias de las tres últimas olas, comentó que lo más seguro es que se registre un alza nuevamente entre los contagios del virus Sars-CoV-2 en el país.

En cuanto a Sinaloa, confirmó que el descenso de casos que se venía manteniendo desde hace semanas se frenó; y eso es principalmente, dijo, porque la población ha relajado los protocolos sanitarios.

Opinó que como muchas personas en el estado ya se han vacunado se han sentido más seguros y con confianza, por lo que invitó a la población a seguir usando el cubrebocas en todo momento.

LEE MÁS: Este miércoles arranca vacunación a menores de 15 a 17 años en Sinaloa

El secretario de Salud sostuvo que lo importante en estos momentos de contingencia sanitaria es contar con anticuerpos, asegurando que eso se logra con la vacunación: “la prioridad es que esta pandemia haga el menor daño posible, es lo que buscamos”.

El funcionario reiteró  que ya hay una cuarta ola en otras latitudes del mundo y lo que pasa en otros lugares pasará aquí en Sinaloa.

“Hay que armarnos contra esta enfermedad. Esta es una enfermedad nueva, se está investigando todavía y no tenemos nosotros toda la información a la mano, hay muchas cosas que se desconocen y ahorita, por lo pronto, no dejar de usar el cubrebocas y vacunar la mayor gente posible”, expresó.

LEE MÁS: LLegan a Sinaloa vacunas Pfizer para jóvenes de 15 a 17 años

Por otro lado, comentó que todavía no se contemplan nuevas restricciones entre los sectores económicos, dando a conocer que el alcalde Jesús Estrada Ferreiro ya se comunicó con él para aconsejarse sobre el tema.

“Eso apenas lo vamos a discutir, ayer hubo 4 mil nuevos contagios en México, sin embargo todavía no tenemos certeza de ello, tenemos que esperar para ver cómo se comporta el virus. En Sinaloa de cada cien personas 12 mueren de Covid. El llamado es que no dejemos de usar el cubrebocas, el cubrebocas es mágico, nos hemos descuidado mucho”, comentó.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo