Derechos Humanos

Visibilizan rostros de personas desaparecidas en Sinaloa

En Sinaloa hay más de 54 mil personas que fueron desaparecidas y siguen en ese estatus.

En la esquina de la avenida Álvaro Obregón y la calle Miguel Hidalgo, en el Centro de Culiacán, se intervino las vitrinas y paredes de un antiguo banco. Ahí ahora están los rostros de 107 personas que fueron desaparecidas en Sinaloa.

Aquí, en Sinaloa, 5 mil 027 personas siguen desaparecidas. Culiacán, Mazatlán y Ahome concentran el 76 por ciento de los casos.

Pictorial
Infogram

Lee también: ¿Dónde están? | Sinaloa y un lugar llamado Desaparecido

La intervención del edificio en Culiacán se hizo en el marco de la visita del Comité Contra las Desapariciones Forzadas y la desaparición de ocho personas en una colonia al sur de Culiacán.

Este proyecto forma parte de las actividades de #HastaEncontrarles, un memorial para las personas que han sido desaparecidas en Sinaloa y sus familias que se convirtieron en buscadoras, el cual está acompañado por Iniciativa Global, el Fondo Resiliencia, la Universidad de California en San Diego, el Taller de Gráfica Popular Juan Panadero y Revista ESPEJO.

En total, son 107 rostros de personas que fueron puestos en las vitrinas y paredes en forma de un mural-memorial, el cual se encuentra frente a una parada de autobuses del Centro de la Ciudad.

El proyecto #HastaEncontrarles comenzó en 2021, con la documentación de 54 casos, así como la investigación sobre la crisis forense de Sinaloa.

Los casos siguen en crecimiento y esta iniciativa permanecerá para dar memoria a quienes buscan y están desaparecidas.

LEE MÁS: HASTA ENCONTRARLES

portada hasta encontrarles

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo