Economía

Cyber Monday 2021 en México, lo que debes saber

El Cyber Monday traerá descuentos en diferentes tiendas al hacer compras en línea. Comercios de México participarán

Desde 2005, en Estados Unidos después del Día de Acción de Gracias se lleva a cabo un evento comercial a través de páginas web, se le denominó Cyber Monday porque es un día de descuentos que se lleva estrictamente en línea. Esta práctica ha ido ganando popularidad en todo el mundo, y distintas empresas en México también lo han adoptado.

En México se llevará a cabo este lunes 29 de noviembre, aunque no es un programa oficial de descuentos, muchas empresas lo han adoptado y en esa fecha, lanzan grandes rebajas y promociones desde sus plataformas digitales. Aunque el evento oficial acaba a las 23:59 horas del lunes, algunas empresas decidirán sus propios horarios y fechas de término.

LEER MÁS: Sinaloa, entre los estados con las empresas más conectadas a internet

Algunas tiendas en línea que han participado de este día de promociones son Coppel, Liverpool, Sears, Sanborns, Walmart, Bestbuy, Ebay, Huawei, Microsoft, Sephora, Adidas, Nike y algunas otras, por lo que deberás estar al pendiente de más comercios que se sumen.

LEER MÁS: ¿Cargos desconocidos? | Reconoce fraudes; protege tus tarjetas de crédito

CONSEJOS PARA EL CYBER MONDAY

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ha compartido algunos consejos para realizar compras en línea en el marco del Cyber Monday.

  1. Evita las redes de Wi-Fi públicas: Es mejor utilizar una red de internet que conozcas, de preferencia que sea la de tu casa, pues de lo contrario estarías exponiendo tus datos e información a los ciber delincuentes y podrían utilizarla para cualquier tipo de ilícito.
  2. Accede únicamente a sitios oficiales: Ingresa directamente a los sitios verificados que participan del evento y no mediante los correos electrónicos que puedan llegarte. Así te proteges de revelar contraseñas, datos de tarjetas de crédito, entre otros.
  3. Verifica que las páginas comiencen con “https://”: Si un sitio web comienza con esa extensión significa que es seguro. Además, tampoco olvides de revisar que la página tenga un candado verde en la barra de la dirección, pues significa que los datos quedan prácticamente inutilizables para cualquier hacker que quiera robar información.
  4. Utiliza contraseñas difíciles: De preferencia que tengan mínimo 12 caracteres combinados con letras, números y símbolos. Es importante cuidarlas y tratar de tener diferentes tanto para el banco, redes sociales y correo electrónico.
  5. Mantén tu antivirus actualizado: Si vas a comprar por internet de preferencia hazlo desde tu computadora y no olvides mantener actualizado tu antivirus, navegador y sistema operativo para protegerte contra el robo de datos.
  6. Busca opiniones de otros usuarios: Consulta con otros consumidores sobre la reputación marca y los productos que vayas a adquirir. Elige solo los negocios y comercios que estén mejor calificados.
  7. Revisa los términos y condiciones: Revisa muy bien siempre los términos y condiciones de los descuentos definidos para tarjetas de créditos, infórmate si hay topes fijos que pudieran limitar tu descuento.
  8. Verifica tu tarjeta: Asegúrate que tu tarjeta cuente con el saldo necesario para pagar o hacer las compras que requieras y evita confusiones o cargos dudosos.
  9. Realiza una captura de pantalla: Registra la oferta mediante una una foto o “screenshot” para que en caso de existir diferencias puedas reclamar con prueba en mano.
  10. Ten a la mano el ticket de compra: Cuando hagas una compra en el Cyber Monday 2021 en México No olvides exigir el ticket o factura de lo que hayas comprado, pues es el documento principal que prueba que eres el titular y también te sirve para reclamar la reparación de un producto en garantía.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo