Ciencia y Tecnología

Se llevarán laboratorios del Centro de Ciencias al Parque Temático

El Parque Temático fue solicitado también por la Universidad Autónoma de Occidente, pero su propuesta no fue del gusto de la Administración de Rubén Rocha Moya.

Fuente: cienciamx

Fuente: cienciamx

Los laboratorios del Centro de Ciencias fueron destruidos cuando se construyó el Museo Materia, y ahora serán llevados al Parque Temático, una obra que está en abandono casi desde su construcción en 2016.

“Vamos a utilizarlo de alguna manera, lo vamos a utilizar para los laboratorios del Centro de Ciencias que los tumbaron y ahí tenemos un personal… todo el personal de laboratorio, los químicos, etcétera, no están trabajando, tienen el temor de que los vayan a venir recortando porque les quitaron la fuente de trabajo”, dijo Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa.

“Los laboratorios pueden estar temporalmente aquí, solo temas de tipo educativo, pueden estar temporalmente también una parte de Cobaes, que paga 250 mil pesos de renta en un lugar por ahí, están solos, están desolados, vamos a darle”.

Lee también: ¿Ha perdido el Centro de Ciencias de Sinaloa su labor por la divulgación científica?

Esos laboratorios que se destruyeron en el Centro de Ciencias estaban proyectados para estar en un nuevo edificio junto al Museo Materia, el cual no se construyó durante la administración de Mario López Valdez.

Empleados sindicalizados del Centro de Ciencias se manifestaron en múltiples ocasiones con la acusación de haberse destruido la ciencia con el Museo Materia.

Lee también: ‘Arte y moda no son ciencia’: Se manifiestan trabajadores del Centro de Ciencias de Sinaloa

Ahora, con la llegada de Carlos Karam Quiñones al Centro de Ciencias, se le dio también las responsabilidades del Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación (Inapi) y parte de su proyecto consiste en reactivar las estrategias de enseñanza que se tuvieron desde la creación del Centro de Ciencias.

Sin embargo, no hay un lugar físico, por lo que se propuso reactivar el espacio construido en el Parque Temático, una obra que costó más de 600 millones de pesos y quedó abandonada después de no contar con ingresos a falta de atracciones.

“Les digo a los compañeros del Centro de Ciencias que estoy pensando que lo rehabilitemos, porque no solamente tumbaron laboratorios, sino que muchos de los instrumentos y sustancias hay que reponerlas, vale más reponerlas a que estén los compañeros… es un tema muy útil el Centro de Ciencias, entonces lo vamos a hacer en el Parque Temático”, señaló.

Lee también: Con Ley de Ciencia, Centro de Ciencias estaría obligado a la divulgación científica

El Parque Temático fue solicitado anteriormente por la rectoría de la Universidad Autónoma de Occidente, pero esta propuso llevar oficinas a esos espacios y esta no agradó a la Administración estatal.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo