Legislativo

Piden investigar al sindicato por bases irregulares en el sector Salud

Pedro Lobo criticó que muchas de las plazas otorgadas fueron a trabajadores con dos meses de haber entrado al sector salud, cuando muchos tienen más de cinco años esperando su basificación

El diputado de Morena Pedro Villegas Lobo acusó a la secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud sección 44, Aracelia Prado Estrada, se ser parte de las más de 300 bases que se otorgaron en ese sector de manera irregular durante la pasada administración.

Esto luego que durante la sesión ordinario de este jueves en el Congreso del Estado los legisladores se enfrascaron en una discusión sobre la situación laboral de los trabajadores de Salud que demandan su basificación.

“Es una situación muy delicada pero es una consecuencia de la corrupción de los líderes sindicales”, señaló.

A partir de las reuniones que se han llevado a cabo con los trabajadores de Salud que se han venido manifestando en las últimas semanas, dijo que aparte de las bases también se han detectado más de 600 movimientos de cambio de códigos.

Lamentó que muchos de esas plazas otorgadas hayan sido a trabajadores que apenas tenían dos meses de haber entrado al sector salud, cuando muchos de los trabajadores tienen más de cinco años esperando su basificación con sueldos de 3 mil pesos quincenales.

LEE MÁS: Legisladores del PAS impugnarán plazas irregulares en el sector Salud

“No es posible que le den base a un trabajador que apenas acaba de entrar, las plazas se vendieron al mejor postor: es corrupción”, manifestó.

Al respecto, exhortó al secretario de Salud del Estado Héctor Melesio Cuén Ojeda a no solo identificar dichas bases y sus consecuentes impugnaciones, sino de ir hasta las últimas consecuencias; comentó que se debe investigar a toda aquella persona que aceptó una plaza irregular.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, la diputada del PAS Viridiana Camacho Millán, aseguró que de acuerdo a los compromisos del Gobernador Rubén Rocha Moya, a partir del primero de enero del próximo año se comenzarán a otorgar las bases a los trabajadores comenzando con los de más antigüedad o los que tienen más años esperando su base.

LEE MÁS: Cuén firma compromiso con trabajadores de la salud

Informó que actualmente son 3 mil trabajadores de la salud en todo el estado los que se encuentran en estas condiciones de precariedad laboral.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo