Legislativo

Inician discusiones para actualización del impuesto predial

En la serie de encuentros programados para este viernes se programaron los ayuntamientos de Mazatlán, Guasave y Ahome y continuarán el día de mañana sábado.

El Congreso del Estado de Sinaloa inició encuentros con alcaldes, tesoreros y equipos técnicos de los ayuntamientos de todo el estado para definir las actualizaciones al Impuesto Predial Urbano.

La primera reunión fue con el Ayuntamiento de Culiacán y fue encabezada por el presidente de la Mesa Directiva del Congreso e integrante de la Junta de Coordinación Política, Gene René Bojórquez Ruiz, y el presidente de la Comisión de Hacienda Pública y Administración, Jesús Alfonso Ibarra Ramos.

El presidente de la Comisión Jesús Alfonso Ibarra, aseguró que con estos encuentros se instala una mesa de trabajo con todos los ayuntamientos y sus equipos técnicos para tomar una decisión de beneficio común.

Aclaró que seguramente podrán presentarse muchas diferencias en los encuentros con las administraciones municipales, pero confió en que podrá llegarse a convergencias.

LEE MÁS: Ratifican propuesta | Saúl Gerardo Meza López será el nuevo director del ISJU

“Es importante aterrizar y ponernos a trabajar en matera técnica y jurídica, y tener una mesa entre las partes técnicas para ir poniéndonos de acuerdo” resaltó.

De parte de la Comisión de Hacienda Pública y Administración, puntualizó, hay apertura y disposición de arrastrar el lápiz para llegar a acuerdos que beneficien a la sociedad.

En el encuentro con el Ayuntamiento de Culiacán participaron Gloria Himelda Félix Niebla, Juana Minerva Vázquez González y Pedro Alonso Villegas Lobo, secretaria y vocales de la Comisión de Hacienda Pública y Administración.

Asimismo estuvieron presentes las diputadas Concepción Zazueta Castro y María Guadalupe Cázares Gallegos, así como los diputados Ambrocio Chávez Chávez, Marco Antonio Zazueta Zazueta, Luis Javier de la Rocha Zazueta, Sergio Mario Arredondo Salas y César Ismael Guerrero Alarcón.

LEE MÁS: Inicia Congreso análisis de presupuesto estatal y leyes de ingresos municipales ejercicio 2022

En la serie de encuentros programados para este viernes se programaron los ayuntamientos de Mazatlán, Guasave y Ahome y continuarán el día de mañana sábado.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo