Movilidad

Pide gobernador prudencia a vecinos de Valle Alto por bloqueo en Hospital de la Mujer

“Un llamado a los de Valle Alto a que no vengan a encontrarse con las personas del hospital, eso genera roces y los roces pueden llevar a otras cosas”, consideró.

Luego de la molestia generada principalmente a vecinos de Valle Alto el bloqueo que mantienen trabajadores de salud afuera del Hospital de la Mujer, el gobernador Rubén Rocha Moya pidió a los afectados no ir a confrontar a los manifestantes.

“Un llamado a los de Valle Alto a que no vengan a encontrarse con las personas del hospital, eso genera roces y los roces pueden llevar a otras cosas”, consideró.

Lo anterior luego que en días recientes un grupo de vecinos de ese fraccionamiento acudieron a exigir que levantaran su campamento, asegurando que regresarían para meter presión  advirtiendo que dicha acción solo se trataba de una “primera llamada”.

LEE MÁS: Piden empatía hacía plantón de los trabajadores de Salud afuera del Hospital de la Mujer

Desde entonces, una enfermera que se mantiene en el plantón informó a Espejo que diversas personas han acudido a tomarles fotografías para hacerlas circular en grupos de WhatsApp de vecinos, desprestigiando su movimiento al señalar que dentro del campamento solo hay cinco o seis manifestantes.

“Prudencia a los vecinos que mucho estimo a los de Valle Alto”, expresó el gobernador durante su conferencia de prensa “Semanera” de este lunes.

Sin embargo, el mandatario estatal también pidió racionalidad a los trabajadores de salud entre quienes se encuentran enfermeras, camilleros, dentistas, médicos, de áreas de intendencia; ya que no existe, dijo, ninguna razón para que sigan con esa actitud debido a que su gobierno no está poniendo oídos sordos a sus demandas de basificación.

Rubén Rocha Moya expresó que cuando se afectan derechos de terceros, el derecho personal se pone en riesgo.

No hay razón, que me disculpen los del hospital, estar interrumpiendo la vía. Es su derecho, pero los terceros también tienen derecho”, expresó.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo