Sociedad

Navidad en el Jardín: Un sendero de luz en el Botánico de Culiacán

Navidad en el Jardín será una experiencia llena de luz, que durará instalada en toda la temporada decembrina para el disfrute de los culiacanenses.

Con el fin de celebrar la temporada navideña y convocar a la ciudadanía a visitar el icónico espacio culichi en horario nocturno, el Jardín Botánico de Culiacán, trae para la ciudadanía ‘Navidad en el Jardín’ una majestuosa instalación de luces que iluminarán los senderos y veredas del recinto.

Con una inversión de alrededor de medio millón de pesos y la instalación de miles de luces en el sector principal del Botánico, el día de ayer fue inaugurado el recorrido que a partir de hoy quedará a disposición del disfrute de la ciudadanía.

Bárbara Apodaca, presidenta de Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa, señaló que a través de estas acciones se busca ofrecer opciones de entretenimiento y nuevas experiencias a los visitantes del Jardín Botánico, también agradeció al Gobierno de Culiacán por sumarse a la iniciativa de creada para sembrar paz y unión en la comunidad.

“Hoy nuestro jardín nos ilumina con un brillante escenario navideño donde la luz iluminará a las familias y a las personas para experimentar la naturaleza y la vida, esta que construimos con momentos inolvidables alrededor de muchas personas, gracias al apoyo del Ayuntamiento de Culiacán y a Fundación Coppel por compartir este propósito”, dijo.

Jesús Estrada Ferreiro, alcalde de Culiacán resaltó que se seguirá apoyando en la medida de lo posible a espacios como este, para que se mantengan en óptimas condiciones como ya se hizo anteriormente con la rehabilitación de la trotapista exterior.

“Muchas gracias por invitarme a este bonito acontecimiento que la verdad es que le da realce a nuestra Ciudad Capital, Jardín Botánico es como La Lomita, como Catedral, como el Puente Negro, un ícono de Culiacán, Jardín Botánico es un lugar, un espacio digno de conservarse”, expresó el presidente municipal.

Por su parte, América Avalos de Fundación Coppel, señaló que estas inversiones vienen a brindar espacios de recreación de mejor calidad para las familias de Culiacán, así como la oportunidad de seguir conservando al Botánico en las mejores condiciones, como hasta ahora.

Al finalizar la rueda de prensa se realizó el corte de listón inaugural y se inició con el recorrido, donde el alcalde, la Directora de Sociedad Botánica, funcionarios y familias presentes, conocieron el camino lleno de coloridas luces que lleva a un mágico túnel y finaliza en un árbol con un corazón latiendo el cual simboliza la esperanza y fe que trae consigo la navidad.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo