Seguridad

Se posiciona SEMUJERES por caso de violación al interior de Jardín Botánico de Culiacán

Guerra Ochoa dijo que ya se le está brindando acompañamiento jurídico y psicológico a la víctima de la presunta violación en el Jardín Botánico de Culiacán.

El Jardín Botánico de Culiacán deberá tener mayores filtros de contratación personal para evitar situaciones como el supuesto caso de violación en sus instalaciones, donde se señala como presunto culpable a un trabajador; asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública y los Ayuntamientos deben reforzar la seguridad en áreas que son de riesgo, exclamó María Teresa Guerra, secretaria de las mujeres en Sinaloa.

Dijo que ya se le está brindando acompañamiento jurídico y psicológico a la víctima, pues la intención es que no se profundice el daño que recibió.

“El acompañamiento empezó desde el momento que se acudió a la agencia del ministerio público, ella ha tenido el acompañamiento de la Secretaría de las Mujeres, está apostándosele psicológicamente a la familia, particularmente a la víctima, estamos dando seguimiento en el Ministerio Público”, dijo.

“Obviamente tenemos que reforzar la seguridad en áreas que son de riesgo, a veces algunos parques lo son, entonces obviamente que vamos a tratar de fortalecer también el lugar de respuesta. Nosotros hablamos con las autoridades del botánico y llamamos la atención en el sentido de que deben de cuidar muchísimo más, deben ser más grandes los filtros para evitar que personal que labora en ese tipo de lugar no esté capacitado y además, muestre ese tipo de conductas”, agregó.

Leer más: Entrevista a Tere Guerra | Construyendo una gran Secretaría, “siempre pensando en las mujeres”

Destacó que hay antecedentes donde los agresores pertenecen a áreas de seguridad, como en este caso que se presume al señalado como un vigilante del Botánico, por lo que se debe sensibilizar y capacitar a los y las integrantes de estas instituciones.

Tere Guerra dijo que están exigiéndole a la Fiscalía que dé resultados y que pueda rastrear e identificar al agresor, pues este se puso en condición de alerta porque la familia antes de acudir a la autoridad, trató de esclarecer el hecho por su cuenta.

Por su parte, cabe mencionar que el Jardín Botánico realizó un comunicado reprochando este acto que no representa el espíritu de servicio de dicha institución.

Leer más: Fiscalía ya investiga caso de violación en el Jardín Botánico: Rocha Moya

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo