Educación

“La SEPyC no rompe con los trabajadores de la educación”, responde Graciela Domínguez al SNTE 53

La Secretaria de Educación en Sinaloa indicó que esta dependencia se mantiene firme en trabajar bajo el principio de legalidad, lo que implica abandonar usos y costumbres que se contrapongan a la ley.

La Secretaria de Educación en Sinaloa, Graciela Domínguez Nava, respondió a la Sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación: “la SEPyC no rompe con ellos”.

Quiero decirle a las y los maestros y trabajadores al servicio de la educación que la SEPyC no rompe con ellos. Nosotros estaremos muy vigilantes de que sus prestaciones y garantías laborales estén muy atendidas. Esto es parte de los desacuerdos que hemos tenido con la dirigencia sindical. No podemos no interesarnos en los derechos laborales de los trabajadores”, dijo en un comunicado.

Lee también: Rompe SNTE 53 con la SEPyC; acusan intromisión de Graciela Domínguez Nava

Lo anterior lo expresó luego de que Fernando Sandoval Angulo denunció a la titular de la SEPyC de entrometerse en las funciones del sindicato, como en la asignación de plazas laborales de intendencia, veladores, secretarias y prefectos.

Hoy denunciamos y demandamos el alto a la intromisión de la SEPyC, de Graciela Domínguez Nava, en la titularidad que tiene la sección al respecto al personal de apoyo y asistencia a la educación. Es una facultad que tiene esta organización sindical y no vamos a permitirle a la SEPyC su intromisión en quienes deben ser las propuestas de personal de apoyo y asistencia a la educación”, dijo.

Por su parte, Domínguez Nava señaló que la política laboral integra dos partes, la patronal y la representación sindical, por tal razón ofrecerá siempre la apertura al diálogo.

“Lo único que pedimos es respeto, que no haya exigencias, ni amenazas y tampoco pretendan sustituir las funciones de la institución”, dijo.

LEER MÁS: SABOTAJE A LA SEPYC | ESTRUCTURA CONTRA AUTORIDAD

La titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) añadió que Sinaloa se suma al proceso de transformación que se vive en todo el país, y en ese sentido es primordial escuchar a las comunidades, principalmente cuando se organizan para un bien común.

Por lo anterior, indicó, SEPyC mantiene su firmeza de trabajar bajo la legalidad, lo que implica abandonar aquellos usos y costumbres que se contrapongan a la ley. Esta dependencia está facultada para otorgar nombramientos a personal de apoyo y nuestro deber es actuar en beneficio de las y los niños, adolescentes y jóvenes, y su derecho a la educación.

Domínguez Nava enfatizó que siempre se privilegiará el trabajo en equipo de manera armoniosa con las secciones sindicales para el beneficio de las y los maestros.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo