Agro

Preocupa a CAADES uso adecuado de plaguicidas, precio de fertilizantes y el cálculo de la base de maíz

Gustavo Rojo dijo que es muy importante trabajar con la participación del Gobernador y la Secretaría de Agricultura.

El manejo y uso adecuado de plaguicidas y fertilizantes, el precio de estos y el cálculo de la base son temas importante para los agremiados de Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (CAADES) y de gran preocupación, refirió Gustavo Rojo Plascencia.

El presidente del organismo dijo que el precio del fertilizante es un precio internacional que no se puede bajar por parte de instituciones gubernamentales, pero que les impacta de manera directa en el costo de producción.

En tanto al cálculo de la base del maíz, detalló que tuvo una plática con el Secretario de Agricultura, José Jaime Montes Salas para trabajar en el tema y que pudiera salir, sentarse con las diferentes organizaciones y la secretaría de agricultura para acordar el impulso de una base adecuada que convenga a productores y compradores.

“La base es un cálculo que es lo que te da traer, importar los granos de otras partes y eso es lo que saldría importar, el costo. Estamos trabajando en ese análisis para poderlo presentar y poder trabajar”, explicó. 

LEER MÁS: El Sinaloa agrícola sigue en sequía; CAADES pedirá esperar el plan de siembra

Gustavo Rojo dijo que es muy importante la participación del Gobernador y la Secretaría de Agricultura para trabajar en un esquema de comercialización que dé certidumbre a la agricultura en Sinaloa. 

Durante la sesión del Comité Estatal para el Manejo y uso de Plaguicidas  Fertilizantes y Sustancias Tóxicas, Rojo Plascencia, reiteró el compromiso de CAADES y las asociaciones de agricultores para seguir cumpliendo con las normativas sobre el uso y manejo racional y adecuado de los plaguicidas, nutrientes vegetales, y sustancias tóxicas, esto con el fin de obtener un mayor beneficio en las actividades agropecuarias, industriales y de salud pública. 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo