Turismo

Recomienda Estados Unidos a sus ciudadanos no visitar Sinaloa por alza en Covid-19

Ese país pidió no viajar a las entidades federativas de Colima, Guerrero, Michoacán, Tamaulipas y Sinaloa.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos no visitar cinco estados de México ante el alza de contagios de Covid-19, entre ellos Sinaloa.

Ese país pidió no viajar a las entidades federativas de Colima, Guerrero, Michoacán, Tamaulipas y Sinaloa.

Existen cuatro niveles en las alertas de viaje emitidas por el Departamento de Estado y a partir del nivel 3 se aconseja a los ciudadanos estadounidenses reconsiderar posibles viajes a otros países.

“Debido a la situación actual en México, todo los viajeros pueden correr el riesgo de contraer y propagar variantes de Covid-19”, se lee en el comunicado oficial.

LEE MÁS: Tercera dosis contra la Covid-19, señal de que Sinaloa no baja la guardia frente a la pandemia

Por otro lado, la alerta incluye el tema de la seguridad, apuntando que hay ciertas áreas de México que han registrado un incremento en los niveles de violencia, en particular el secuestro.

Ante la delincuencia recomienda tener precaución al viajar a Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Hidalgo, CDMX, Nuevo León Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.

El gobierno de Estados Unidos recomendó no viajar entre ciudades después del anochecer y no tomar taxis en la calle.

Otra recomendación es tener precaución al visitar bares, clubes nocturnos y casinos locales, así como evitar signos de riqueza como relojes o joyas costosas, y tener cuidado al acudir a cajeros bancarios.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo