Educación

Rompe SNTE 53 con la SEPyC; acusan intromisión de Graciela Domínguez Nava

“En este momento en todo el Estado se anuncia el rompimiento con la Secretaría de Educación Pública”, expresó Sandoval Angulo.

A 38 días de haber comenzado la administración del gobernador, Rubén Rocha Moya, ya se han presentado los primeros problemas en relación a los miembros de su gabinete. Se trata del rompimiento entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 53 y la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC).

El líder de esta sección, Fernando Sandoval Angulo denunció a la titular de la SEPyC, Graciela Domínguez Nava de entrometerse en las funciones del sindicato, en la asignación de plazas laborales de intendencia, veladores, secretarias y prefectos.

Leer más: Sabotaje a la SEpyC | Estructura contra autoridad

Destacó que existen reglamentos y manuales que establecen que esta función de asignación le pertenece al sindicato.

Hoy denunciamos y demandamos el alto a la intromisión de la SEPyC, de Graciela Domínguez Nava, en la titularidad que tiene la sección al respecto al personal de apoyo y asistencia a la educación. Es una facultad que tiene esta organización sindical y no vamos a permitirle a la SEPyC su intromisión en quienes deben ser las propuestas de personal de apoyo y asistencia a la educación”, dijo.

“La política educativa oficial le corresponde a la Secretaría de Educación, pero la política laboral, sindical, gremial de prestaciones le corresponde al sindicato”, enfatizó.

En este sentido, se sacó a la luz un conflicto por una plaza de auxiliar intendencia en el Valle de Mocorito:

“No aceptamos que la directora a Educación Primaria, Graciela Grijalva, haya expedido memorándum a favor de una intendencia que se llevó del sitio del medio de Badiraguato a la comunidad del Valle de Mocorito, a una escuela de nombre Donaciano Ibarra”, mencionó.

Sandoval Angulo detalló que la directora de Educación Primeria de la SEPyC hizo entrega de dicha plaza, a pesar de que el intendente se la heredaría a su hija.

Fernando Sandoval comentó que se mantuvo una reunión con la Secretaría, pero tuvieron que levantarse de la mesa, pues no se llegó a ningún acuerdo y se demostró una falta de respeto hacia el gremio sindical con la inasistencia de personal de la SEPyC necesario para la reunión.

“El día de ayer nos levantamos de la mesa de diálogo y acuerdos y hoy anunciamos el rompimiento oficial con la SEPyC y el rompimiento oficial con Graciela Domínguez Nava, con la plena exigencia de respeto a la política laboral que le toca a la sección 53”, puntualizó.

Sin embargo, dijo que sigue habiendo confianza en el Gobernador, Rubén Rocha Moya  y que será él quien brinde su apoyo para resolver el conflicto y poner las cosas claras con los funcionarios de su gabinete.

Esto, a pesar de que el propio Gobernador, Rocha Moya, en su conferencia semanera mostró un desacuerdo con el sindicato, pues expuso que no son los y las docentes quienes se oponen a la vacuna CanSino, sino que es una posición política de Sandoval Angulo.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo