Derechos Humanos

“Promesas se quedaron en la foto”, lamenta Sinaloa Incluyente ante 0 pesos en presupuesto para personas Lgbt+

En el documento validado por la 64 Legislatura del congreso Local, se contemplan $0.00 para la Prevención y Eliminación de la Discriminación en Sinaloa, esto a pesar de tener una ley estatal al respecto, Señaló el presidente de Sinaloa Incluyente AC.

Como una respuesta a la aprobación unánime del presupuesto 2022 para el Estado de Sinaloa que se dio el pasado jueves 16 de diciembre, activistas de Sinaloa Incluyente presentaron un comunicado en el que desaprueban la no contemplación de la seguridad de las personas Lgbt+ de la entidad.

“Se quedaron en la fotografía y en las promesas de campaña la atención del rezago, violencia y falta de oportunidades en la que viven las personas LGBT+ en Sinaloa. Se olvidaron el gobernador, los secretarios de estado y los legisladores. Todo esto a pesar de haber entregado al gobierno estatal un diagnóstico y un proyecto para abatir la discriminación en Sinaloa”, señalo Tiago Ventura de Sinaloa Incluyente AC.

LEE MÁS: La festiva aprobación unánime del presupuesto de Rocha Moya, ¿primer paso hacia el pacto por Sinaloa?

LEE MÁS: De forma unánime, Congreso aprueba presupuesto estatal para el 2022

El colectivo liderado por Ventura lanzó un llamado a las autoridades para considerar un reparto de recursos equitativo para toda la población. ‘tosas las personas, todos los derechos’ remató.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo