El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Sinaloa no cuenta con presupuesto estatal, su militancia está disminuida desde la formalización de Morena como partido y sus alianzas con Acción Nacional y el PRI, pero este domingo eligió una nueva dirigencia.
Se trata de Oner Gonzalo Lazcano López, exregidor por Badiraguato, quien fue electo como nuevo presidente estatal del PRD en Sinaloa, para dar continuidad a la administración que dejó Audómar Ahumada Quintero al fallecer de Covid-19.
El reto principal de esta dirigencia será la de crear un proyecto político de cara a 2024, cuando podrá participar en los comicios federales y locales, cuando se renovará la Presidencia del País, senadurías, diputaciones federales, diputaciones locales y alcaldías.
En esas elecciones el PRD se jugará su registro nacional, pues hay estados, entre ellos Sinaloa, donde no cuentan con un registro y por lo tanto tampoco un presupuesto.
LEE MÁS: Nueva dirigencia estatal | El PAN elige Roxana Rubio en medio de actos violentos
La última participación importante del Sol Azteca en el Estado fue en las elecciones de 2010, cuando se eligió gubernatura en Sinaloa.
En ese tiempo el PRD arropó la candidatura de Mario López Valdez para formar la alianza con Acción Nacional y Convergencia. En esa ocasión ganaron la elección y también dos diputaciones con Ramón Lucas Lizárraga e Imelda Castro Castro. Ambos políticos fueron dirigentes estatales, pero se separaron del partido y se sumaron a Morena.
No solo ellos dejaron al partido. En el camino también renunciaron Rubén Rocha Moya, Graciela Domínguez Nava, Feliciano Castro Meléndrez, María Teresa Guerra Ochoa, entre otras personas que hoy forman parte del gobierno estatal y el Congreso del Estado.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.